sábado, 26 de enero de 2013

Roberto González: "Vamos a tratar de competir al Real Madrid el mayor número de minutos"

El técnico del Blancos de Rueda se deshace en elogios a los madrileños: "Son de los tres mejores equipos de Europa y solo han perdido un partido en la Liga Endesa, ganan de quince puntos de media a todos sus rivales y es un señor equipo que juega en su casa". Sinanovic, que regresa al Palacio de los Deportes, considera "clave" la defensa.

El técnico vallisoletano Roberto González. Foto: www.cbvalladolid.es 
La próxima cita del Blancos de Rueda asusta. El equipo morado visita este domingo la invicta pista del líder de la Liga Endesa, el Real Madrid (12:40 horas, La1) que ha perdido un choque este año en la competición ACB. Con las recientes bajas de Cizauskas y Sosa y con las de larga duración de Navarro y O´Leary, el cuadro pucelano solo aspira, según el entrenador Roberto González, a “competir” contra un oponente que ha ganado “por una media de quince puntos a todos sus rivales”.


Esta semana ha vuelto a ser convulsa para el conjunto castellano por la confirmación de la lesión de Vytenis Cizauskas, microrrotura fibrilar en el isquiotibial de la pierna izquierda, y por el inoportuno esguince en el tobillo izquierdo de Edgar Sosa, cuando el base dominicano estaba mejorando su rendimiento a pasos agigantados y completando una buena adaptación al conjunto vallisoletano.

El entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González, ha lamentado en la previa del partido que las lesiones sigan acosando a su equipo: "Espero que no nos pase nada a ninguno más de aquí a final de temporada, pero ahora el problema no es perder, si no que empiezas a entrenar con todos y a coger ritmo y que Sosa, que lleva 16 meses parado, se nos para otra vez. Pero hay que convivir con ello porque su vuelta dependerá del tobillo y de la cabeza de Edgar", ha comentado resignado.

Para sustituir a Sosa en la dirección de juego, González tendrá que echar mano de otros jugadores como el escolta Román Montañez, a punto de alcanzar los 10.000 minutos en la ACB. "También nos llevaremos al canterano Jonathan Arranz por si nos tiene que echar una mano. Al que tengamos pondremos".

Con estos contratiempos el técnico morado sabe que ganar en el Palacio de Deportes es misión casi imposible pero, al menos, quiere dejar buen sabor de boca. "Vamos a Madrid a pelear y a que cuando acabe el partido decir que no teníamos más y que hasta aquí hemos llegado. A ver si podemos estar bien para competir con ellos el mayor número de minutos".

El preparador morado ha incidido en por qué el Real Madrid es casi inabordable: "Son de los tres mejores equipos de Europa y solo han perdido un partido en la Liga Endesa, ganan de quince puntos de media a todos sus rivales y es un señor equipo que juega en su casa. Fue el que más solvente nos ganó en la primera vuelta, pero es que lo está haciendo igual con todos los equipos como al Gran Canaria en la última jornada, que aquí a nosotros nos pasó por encima", ha destacado.

Por su parte, el techo de la Liga Endesa, el bosnio Sinanovic, se volverá a enfrentar a uno de sus ex equipos. Tras el encuentro de la primera vuelta, cuando el Real Madrid ganó en Pisuerga 75-100 y en el que Nedzad Sinanovic firmó 12 puntos y capturó 8 rebotes para una valoración de 20, el pívot bosnio regresará al Palacio.

Y lo hace siendo parte de una plantilla que está encontrando muchas piedras en su devenir esta campaña. Por ello, Sinanovic valora de manera muy positiva el esfuerzo del equipo en el último encuentro ante el FC Barcelona Regal, en el que los vallisoletanos cayeron por 82-88. "Hemos dejado buenas sensaciones y me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho, tenemos que seguir concentrados y cuantos más partidos podamos sumar mejor para nosotros. Ante el Barça cometimos al final algunos errores y tenemos que mirarnos a nosotros para corregirlos".

Parece complicado que se vea el fruto del trabajo ya ante el Real Madrid. De este modo, Sina reconoce que es un encuentro muy complicado de sacar adelante porque además juegan fuera y por las lesiones que acucian al Blancos de Rueda. "Va a ser muy difícil porque el Real Madrid no ha perdido ningún partido en su cancha esta temporada, tenemos que plantear bien el partido y jugar buena defensa ya que ellos atacan muy bien. La clave la defensa", ha asegurado.

En cuanto a su compañero Jordi Grimau, al alero catalán le gustaría poder repetir ante el Real Madrid la actuación que hizo el cuadro pucelano frente al FC Barcelona Regal, ya que "durante 36-37 minutos dominamos el partido y eso nos tienen que servir para ganar otros partidos y mantener esta línea", ha subrayado.

El exterior del Blancos de Rueda ha reconocido que desde hace un mes y medio "dejo satisfecho al entrenador y estoy apareciendo en las estadísticas, pero las cosas han cambiado principalmente porque estoy jugando más por las lesiones de David e Ian con los que estaban compartiendo minutos. Espero seguir aportando al equipo y aprovechar el momento".

Grimau cree que el partido ante el Real Madrid es de aquellos que le gusta jugar a todo el mundo "ganemos o perdamos de 30 y al final es un premio y un orgullo decir que has jugado contra equipos como el Real Madrid".

Por último, antes de lesionarse, el base Edgar Sosa indicaba sentirse "más conforme" con el equipo y su adaptación al mismo. Ahora el dominicano tendrá que esperar a recuperarse del esguince en el tobillo izquierdo para continuar su progresión. "El entrenador me tiene mucha confianza y el equipo me ha recibido con mucho amor. Doy las gracias a los fans por su apoyo y poco a poco voy a mejorar", prometía.

Noticia de www.cbvalladolid.es