viernes, 31 de enero de 2020

Cuatro victorias consecutivas en Son Moix

Los blanquivioletas le han tomado la medida al Real Mallorca desde que asaltaron el estadio bermellón en el curso 2014/15, con un hat-trick de Jonathan Pereira, en la categoría de plata. Repitieron en las dos temporadas siguientes, también en Segunda, y en la pasada edición de la Copa.

Mojica celebra con Jonathan Pereira uno de los tres tantos del gallego
ante el Real Mallorca. Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid buscará este sábado (18:30 horas, Movistar LaLiga) extender la buena racha que acumula en Son Moix, una plaza donde le ha resultado históricamente complejo sumar, pero que en los últimos tiempos le ha deparado alegrías.

Siete victorias para los blanquivioletas en sus salidas a Mallorca (entre Primera, Segunda y Copa del Rey) en un total de 34 encuentros. Tanto Son Moix como el antiguo Lluís Sitjar se han revelado como un escenario difícil de asaltar (doce empates y quince derrotas). Una dinámica que cambió en la temporada 2014/15, cuando, en la categoría de plata, los blanquivioletas se impusieron por 1-5 en la 22ª jornada.

Aquel contundente triunfo, que tuvo a Jonathan Pereira como estrella con un hat-trick, sirvió como punto de inflexión. Desde entonces, cada desplazamiento a la isla ha supuesto una alegría para el Real Valladolid ya que también ganó al Real Mallorca en las temporadas 2015/16 y 2016/17, con un tanto de Juan Villar (0-1) y con el acierto de Jose Arnaiz, Álex López y Míchel (0-3), respectivamente, y en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del pasado curso, con dos latigazos del italiano Daniele Verde (1-2).

Hay que remontarse a la campaña 1947/48 para localizar el primer precedente en el fútbol de élite entre ambos conjuntos. Un 11 de enero de 1948 se vieron las caras bermellones y blanquivioletas, en Segunda, para protagonizar un disputado encuentro que finalizó 2-3, con tantos de Coque, Vaquero y Juanco para el Real Valladolid.

A partir de ahí se han escrito numerosas páginas, que se han ido turnando entre Primera y Segunda. Este sábado, el Real Mallorca y el Real Valladolid se reencontrarán en la máxima categoría después de siete años. Un recuerdo, no obstante, especialmente triste para los locales ya que, a pesar de conseguir la victoria (4-2) en la última jornada de la Liga, no lograron evitar el descenso.

Reportaje de www.realvalladolid.es