viernes, 24 de enero de 2020

Mireia Díez: “Me gusta marcar goles, pero también disfruto en la defensa”

La pivote palentina, de diecinueve años, refuerza al Aula Alimentos de Valladolid. “Para mí, supone un gran salto, tanto a nivel individual como colectivo”, ha subrayado. “Fue nuestra primera opción desde que supimos que Cristina Cifuentes iba a ser baja para una larga temporada. Me sorprendió su capacidad de esfuerzo. Jugará diez, quince o veinte minutos, dependiendo de su trabajo”, ha precisado Miguel Ángel Peñas.

Mireia Díez sostiene su nueva camiseta junto con Miguel Ángel Peñas.
Foto: www.bmaula.es
El Aula Alimentos de Valladolid ha presentado este viernes a Mireia Díez Miguel (Guardo, 21-6-2000), la nueva pivote del equipo vallisoletano.

“Quiero agradecer a Miguel Ángel Peñas la oportunidad que me ha dado para formar parte de este proyecto. Tengo muchas ganas de ayudar al Aula. Siempre me gusta dar un poco más de mí misma para que el equipo crezca”, ha asegurado la palentina.

“Ella fue nuestra primera opción desde el primer momento. Cuando supimos que Cristina Cifuentes iba a ser baja para una larga temporada, empezamos a buscar jugadoras. Yo tuve la suerte de conocer a Mireia en la Copa de Castilla y León y me sorprendió su capacidad de esfuerzo y juego. Desde aquí, queremos agradecer al Balonmano Zamora que nos haya facilitado su incorporación”, ha comentado Miguel Ángel Peñas, que ha añadido que la intención es que Yunis Camejo tenga un respiro a lo largo de los partidos. “Mireia jugará diez, quince o veinte minutos, dependiendo de su trabajo”, ha precisado el técnico del Aula Alimentos de Valladolid.

“Para mí, supone un gran salto, tanto a nivel individual como colectivo. Sé que el Balonmano Zamora va a jugar la fase de ascenso y quiero agradecerles su comprensión porque me han facilitado que hoy pueda estar aquí”, ha señalado la nueva pivote del Aula Alimentos de Valladolid.

Mireia Díez ha dejado claro que quiere ser importante tanto en el ataque como en la defensa: “Me gusta marcar goles, pero también disfruto en la defensa”. Y es que ha anotado 56 goles en los ocho partidos que ha jugado con el Balonmano Zamora.

La incorporación de la pivote palentina permitirá al Aula Alimentos de Valladolid contar con una mayor profundidad de banquillo para las próximas citas importantes, incluida la Women’s Challenge Cup, además de reforzar el juego en los seis metros.

Noticia de www.bmaula.es