sábado, 18 de enero de 2020

La trampa de la relajación

El Carramimbre, líder de la LEB Oro, visita con mucha prudencia y respeto al Marín Ence Peixegalego. “Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos. Hemos hecho una gran primera vuelta y jugar contra el colista nos puede llevar a perder, como contra cualquiera. Es un encuentro peligroso”, ha avisado el técnico carmesí, Hugo López.


Salida trampa para comenzar la segunda vuelta.

El líder de la LEB Oro, el Carramimbre CBCV (14-3), visitará este sábado (20 horas) al colista, un Marín Ence Peixegalego que solo ha conseguido dos victorias en lo que va de temporada (2-15), pero que se ha reforzado recientemente y está dejando mejores sensaciones que resultados.

Los de Hugo López, después de certificar su condición de anfitriones de la próxima Copa Princesa de Asturias, buscarán su quinto triunfo consecutivo y el decimoquinto del curso para mantenerse en lo más alto de la clasificación una semana más.

Al cierre de la primera vuelta, el Carramimbre CBCV arrolló al Levitec Huesca (80-100), mientras que el Marín Ence Peixegalego cayó ante el HLA Alicante (65-97) para encadenar tres derrotas consecutivas. Duelo de dinámicas opuestas en el que Hugo López contará con todos sus efectivos para prolongar el buen estado de forma de las ardillas.

En el partido de ida, el debut oficial del técnico vallisoletano en el banquillo del CB Ciudad de Valladolid y el estreno del equipo en la presente temporada, los carmesís vencieron al Marín por 82-66 después de una gran primera mitad (53-25) que, a la postre, decidió la contienda. Poco o nada tiene que ver esta jornada con la inaugural.

Lejos de confiarse o caer en la euforia, el conjunto vallisoletano se medirá a un Marín Ence Peixegalego que está sufriendo para tomarle el pulso a la categoría, pero que recibirá a las ardillas después de realizar una serie de cambios en la plantilla. Tras la salida del pívot Filip Toncinic, el conjunto gallego no ha tardado en anunciar el fichaje de Sango Niang, que comenzó la temporada en el Chocolates Trapa Palencia, se marchó al Delteco Gipuzkoa Basket, jugó en Pisuerga frente al CBCV y volverá ahora con el cuadro pontevedrés.

El base franco senegalés se erige como una de las principales amenazas a tener en cuenta, pero no la única del Marín. Los puntos de Romone Saunders, el poderío de Shaquille Doorson y Taiwo Badmus y un bloque de jugadores nacionales y de calidad encabezado por Jacobo Díaz, Álex Mazaira y Carlos Noguerol plantearán un partido trampa y complicado para el líder de la LEB Oro. El objetivo, no obstante, será solventar la salida y sumar la quinta victoria consecutiva para prolongar el buen estado de forma carmesí.

Hugo López ha marcado una línea de prudencia:

“Es el partido más difícil de la temporada por cómo venimos. Hemos hecho una gran primera vuelta y jugar contra el colista nos puede llevar a perder, como contra cualquiera. Es un encuentro peligroso”.

Sobre el Marín Ence Peixegalego, Hugo López ha destacado su potencial ofensivo y ha elogiado su labor en la presente temporada:

“Tiene muchas individualidades y nos puede causar problemas. Es un equipo bien entrenado, no tiene nada que perder y desde el primer minuto tendremos que sacar nuestros recursos porque de lo contrario va a ser largo y difícil. Ha tenido altibajos en esta temporada y cambios en la plantilla, está en un proceso de encaje de piezas, pero ha hecho partidos muy buenos y está yendo a más”.

Por último, Hugo López ha dejado claro que la plantilla está concentrada y mentalizada para el encuentro ante el colista:

“Estamos igual, vamos día a día y entrenamiento a entrenamiento, creciendo en diferentes facetas y haciendo mejores a los jugadores. El equipo está centrado, entrenando bien y no he notado relajación”.

Previa de www.cbcvalladolid.es