sábado, 11 de enero de 2020

El Salvador abre el nuevo año como cerró el último

Ante el Barça Rugbi, al que superó en las semifinales de la Copa. Ahora toca la primera jornada de la segunda vuelta de la División de Honor. “Es la tercera vez que nos vamos a enfrentar en esta temporada y sabemos cómo juegan: es un equipo dinámico, con un rugby expansivo, que cuesta mucho defender”, ha analizado el técnico colegial, Juan Carlos Pérez, que tiene las bajas de Jaime Marín y Juan Pablo Socino.

Jake Wainwright avanza con el oval en el último enfrentamiento copero
ante el Barça. Foto: Manuel Á. González (www.rugbyelsalvador.com)
Retomar con buen pie la competición tras el parón navideño.

Con ese objetivo en mente, el SilverStorm El Salvador afronta el compromiso de la duodécima jornada de la División de Honor que medirá este domingo (12:30 horas) a los de Juan Carlos Pérez con el Barça Rugbi. Los colegiales repetirán el último enfrentamiento del año 2019, con el exitoso pase a la final de la Copa del Rey.

El técnico vallisoletano ha subrayado en la previa que “volvemos a la competición después de que los jugadores hayan tenido unas merecidas vacaciones tras conseguir la clasificación para la final de la Copa. Lo hacemos contra el mismo rival, con un partido que va a ser, igual que el de las semifinales, complicado y reñido, pero que también va a ser diferente por muchos motivos”.

Entre las principales diferencias se encuentra “el hecho de que nos conocemos mucho ya que es la tercera vez que nos vamos a enfrentar en esta temporada y sabemos cómo juegan: es un equipo dinámico, con un rugby expansivo, que cuesta mucho defender”.

Las claves para el SilverStorm El Salvador, como ha detallado el entrenador blanquinegro, serán “tratar de imponer nuestro juego, nuestra delantera y también nuestro juego dinámico. A la espera de ver cómo volvemos después de las navidades ya que, en cuanto al ritmo, es algo que siempre cuesta, pero estamos preparados tras una buena semana de entrenamientos”.

El Barça Rugbi se encuentra inmerso de lleno en la lucha por un puesto en el playoff. Los de Sergi Guerrero ocupan actualmente la séptima posición de la tabla de la División de Honor, con 26 puntos. Los azulgranas han sumado cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas en la primera vuelta. A domicilio superaron al Bathco Rugby (28-33) en la segunda jornada y al Complutense Cisneros (21-24) en la quinta.

Lejos de Barcelona han conseguido el bonus defensivo en dos ocasiones tras caer de forma ajustada en casa del Aldro Energía Independiente (19-14) en la séptima jornada y del Hernani CRE (32-31) en el cierre de la primera vuelta. Los azulgranas sumaron un empate en San Amaro ante el UBU-Colina Clinic (28-28) en la novena jornada.

En el apartado de estadísticas, el máximo ensayador del Barça Rugbi es Martín García, que suma ocho marcas. La producción del delantero argentino le sitúa como el segundo máximo ensayador de la División de Honor. En cuanto a puntos totales, la aportación del equipo catalán está encabezada por su apertura Bautista Güemes, con 81 de los 280 tantos de los azulgranas. Güemes es el séptimo máximo anotador de la Liga.

Con las ausencias por lesión de Jaime Marín y Juan Pablo Socino, la convocatoria del SilverStorm El Salvador está formada por Leandro Wozniak, Juan González, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Michael Walker-Fitton, Gerardo de la Llana, Nacho Martínez, Sione Teu, Pelayo Ramos, Daniel Faasen, Martin Du Toit, Daniel Mañero, Nacho Escobar, Johny Carter, David Barrios, Christian Rust, Miguel Lainz y Liam Fitzsimons.

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el colegiado Atorrasagasti, del comité vasco.

Previa de www.rugbyelsalvador.com