Como ante el Málaga hace un par de jornadas, pero incluso con más oportunidades, los blanquivioletas pierden dos puntos ante el Ibiza por su falta de acierto. Weissman abrió el marcador en el comienzo del segundo periodo. Herrera igualó a nueve minutos del final. Antes, entre medias y después, los de Pacheta acumularon remates, incluidos dos postes de Aguado, con empate a cero, y Nacho, con uno a cero.
El larguero privó del gol a Nacho. Foto: www.realvalladolid.es |
En Zorrilla se presentó un rival descarado, pero los vallisoletanos enseguida tomaron las riendas, fijaron el rumbo y dominaron sin peros el balón. Faltaba el último pase para romper la línea defensiva de la UD Ibiza para desatar la ferocidad ofensiva del Real Valladolid. Llegó a partir del minuto ocho, cuando Aguado estrelló en el larguero una bonita vaselina. A partir de entonces, el ciclón blanquivioleta pasó, incomprensiblemente, sin daños por la portería balear a pesar de acumularse las oportunidades claras.
Comenzó en el minuto catorce con un intento de chilena de Sergio León. Cogió fuerza en el quince, cuando Weissman dejó de cara a León y el remate del andaluz se le marchó fuera por poco. Después, en el minuto dieciséis, Weissman, Plata y Aguado la tuvieron, pero el balón, que se paseó dos veces por el área, no quiso entrar. En el diecisiete, el cabezazo de Alcaraz a remate de córner no encontró la portería. En el diecinueve, Plata se marchó de tres rivales, pero no pudo con el cuarto al borde del área. Y en el minuto 23, Germán sacó una gran mano para privar a Plano del gol. Fueron momentos vertiginosos que finalizaron sin recompensa. Aunque el Real Valladolid continuó apretando hasta el final del primer tiempo, el marcador no se movió. Para el Ibiza, Bogusz tuvo un mano a mano en el minuto 38, que erró.
El segundo acto ofreció un similar guion,
solo que esta vez el acierto sí llegó. En el minuto 53, tras un gran pase de Roque
Mesa filtrado al área, Weissman envió al fondo de la red un poderoso disparo.
Irónicamente, a pesar de los esfuerzos del Real Valladolid, el gol se le volvió
a resistir. Y no fue por falta de voluntad. Plata, en el 56, y Aguado, en el
57, con todo a favor el mediocentro dentro del área, no acertaron con sus
remates. Mientras, Roberto soltó una magnífica mano en el minuto sesenta. Volvió
la oleada blanquivioleta con otro disparo al larguero, esta vez de Nacho, una
falta directa de Olaza, que atrapó Germán, y otro chut de Aguado en el área
tras un medido pase de Kike Pérez, que de nuevo repelió el meta balear.
Pero lo que llegó, sin embargo, fue el empate. Un pase en profundidad dejó a Herrera solo ante Roberto, al que batió por un lado. Tras una revisión de varios minutos, ya que el linear había levantado el banderín, se decretó gol.
Los nueve minutos de tiempo añadido mostraron a un Real Valladolid volcado, pero de nuevo sin fortuna en el remate. La más clara fue de Javi Sánchez, dentro del área. De nuevo Germán la salvó. Kike Pérez, en los últimos instantes, firmó la última con un centro envenenado que se perdió fuera.
Ficha
técnica:
Real Valladolid 1: Roberto; Janko, Kiko Olivas, Javi Sánchez, Nacho (Olaza 64’); Aguado (Anuar 79’), Alcaraz (Roque Mesa 52’), Plata, Óscar Plano (Fede San Emeterio 79’); Weissman y Sergio León (Kike Pérez 64’).
UD Ibiza 1: Germán; Grima (Herrera 74’), Goldar, Ibiza, Morillas; Ekain (Miki 56’), Javi Pérez (Appin 22’), Molina; Nono (Guerrero 56’), Castel y Bogusz (Javi Lara 74’).
Goles:
1-0 (min. 52): Weissman; y 1-1 (min. 81): Herrera.
Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco). Amonestó a Kike Pérez (69’) y Weissman (86’), por parte del Real Valladolid, y a Bogusz (32’), Grima (68’), Molina (71’) y Morillas (90’), por parte de la UD Ibiza.
Incidencias: 11ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla. 12.991 espectadores.