viernes, 22 de octubre de 2021

El Recoletas visita al colista en cuadro

A las bajas de los lesionados Diego Camino, Mauricio Basualdo, Jorge Serrano y el canterano Alejandro Pisonero, se ha sumado la duda de Miguel Martínez, el máximo goleador del equipo, con un esguince de tobillo. “No es momento de llorar ni de lamentarse”, ha rebatido el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero. “Tenemos que competir, queremos los dos puntos”, ha añadido.

Los vallisoletanos llevan cuatro partidos, casi un mes, sin ganar, desde el triunfo
ante el Bada Huesca en Huerta del Rey el pasado 25 de septiembre.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid disputará este sábado (18:30 horas) uno de los encuentros más importantes de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal 2021/22. Los gladiadores azules se medirán al BM Iberoquinoa Antequera a domicilio.

El conjunto de Pisonero, después de cuatro partidos sin ganar (BM Benidorm, Helvetia Anaitasuna, Frigoríficos Morrazo y Barça), buscará una victoria ante el actual colista de la competición para esquivar problemas en la parte baja de la tabla. Las lesiones han convertido la primera vuelta en un camino de espinas para el Recoletas ya que las numerosas ausencias están marcando el devenir deportivo de los vallisoletanos.

Los gladiadores azules llegan a este vital choque tras caer en la sexta jornada ante el Barça (24-40), en el duodécimo puesto con cinco puntos. Antes empataron en la pista del Frigoríficos Morrazo (30-30). En este nuevo desplazamiento, intentarán recuperar sensaciones y un triunfo que no consiguen desde el 25 de septiembre ante el Bada Huesca (28-25).

Las ausencias y las lesiones serán, de nuevo, determinantes. El Recoletas no podrá contar con los lesionados ya conocidos, Diego Camino, Mauricio Basualdo, Jorge Serrano y el canterano Alejandro Pisonero, pero, además, tiene la duda de Miguel Martínez, el máximo goleador del equipo, que ha sufrido un esguince de tobillo en esta semana. El lateral viajará y podría jugar, aunque lo haría muy mermado.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, David Pisonero, ha avisado sobre la alarmante situación con las lesiones, pero ha preferido no quejarse y probar soluciones para competir en los próximos duelos:

“No es momento de llorar ni de lamentarse. La plantilla la construimos con mucha ilusión, muy compensada, pero ahora necesitamos más de todos ellos. La actitud y el trabajo de la plantilla es espectacular, no hay nada que reprochar en estas circunstancias. Por eso, hay que dar valor a lo que hacemos”.

Sobre el encuentro ante el BM Iberoquinoa Antequera, Pisonero ha señalado que “tenemos que competir, queremos los dos puntos. Es un campo en el que en plenitud, podemos hacerlo. Pero tendremos que intentarlo en estas condiciones, la temporada es la que es. Sé que será un partido muy complicado para nosotros, no será sencillo, en una pista favorable para ellos, en la que vamos con lo puesto pero con la ilusión de competir al máximo”.

Será el primer enfrentamiento ante el BM Iberoquinoa Antequera en la Liga Sacyr Asobal. Un rival ante el que ya ha jugado en la División de Honor Plata en cuatro ocasiones, la última en mayo de 2016 con victoria vallisoletana.

Para el BM Iberoquinoa Antequera, es su primera aparición en la Liga Sacyr Asobal tras su creación en 2012 y el ascenso en la pasada temporada. El equipo dirigido por Lorenzo Ruiz basa su juego en el central Pedro Iglesias, el lateral izquierdo Lucas Grandi, el lateral derecho portugués Jorge Dasilva, el lateral lituano Lukas Simenas, el pivote Rafael Baena y el extremo izquierdo Nacho del Castillo. Además, cuenta con el jugador más veterano de la competición, el portero Diego Moyano, con cincuenta años.