Los blanquivioletas se adelantaron mediado el primer periodo, cuando más apretaba el Leganés, con un cabezazo de Sergio León tras un centro de Toni Villa. Weissman sentenció en la recta final. Los de Pacheta suman cuatro jornadas invictos.
Sergio León se estrenó como goleador con la camiseta blanquivioleta. Foto: www.realvalladolid.es |
Sergio León marcó en el minuto 25, cuando el equipo madrileño más méritos estaba haciendo para adelantarse. De esta manera, se presentó un escenario diferente al habitual para los de Pacheta, pero en el que supieron moverse con maestría para, ya al filo del final, sentenciar.
Aunque el Real Valladolid comenzó el choque dispuesto a mandar, lo cierto es que pronto fueron los pepineros quienes dominaron el balón. Por sus botas pasaba todo el juego y las ocasiones claras comenzaron a llegar, como la que tuvo el exblanquivioleta Jose Arnaiz en el minuto veinte, cuando, solo en el área, disparó cruzado. Dos minutos después, Pardo probó con un lanzamiento raso que atrapó Roberto. Y otros dos después, el balón se paseó por el área pequeña del Real Valladolid tras un centro raso sin que nadie acertara a rematarlo. En medio de ese empuje vino el tanto de Sergio León tras un centro medido de Toni Villa para el cabezazo certero del delantero, que se estrenaba como goleador blanquivioleta.
No cambió apenas el guion. El Leganés era capaz de canalizar mejor la posesión. Se jugaba en torno al área blanquivioleta aunque, ahora, sin claridad ofensiva más allá de un remate de cabeza de Omeruo, que se marchó fuera. Weissman, en el minuto 43, a punto estuvo de zafarse del central nigeriano y plantarse solo delante del portero, pero el defensa metió la punta del pie para desbaratar la acción, la última peligrosa del primer acto.
El Leganés arrancó el segundo tiempo con el mismo ímpetu, aunque esa intensidad le duró menos tiempo. Con el paso de los minutos, el Real Valladolid minimizó los riesgos, alejó la pelota de su área y el duelo avanzó sin apenas sobresaltos en ambas porterías. El sistema defensivo blanquivioleta fue un bloque y, gracias a eso, sufrió menos.
Los madrileños querían hacer daño, pero no podían, errando los últimos pases que echaban por tierra sus opciones. Gaku la tuvo en el minuto setenta con un disparo lejano que tocó en Aguado. Roberto hizo una soberbia parada para mantener la renta. Esa fue, a la postre, la última oportunidad del cuadro pepinero ya que el Real Valladolid manejó con maestría el balón en la recta final y aprovechó los espacios para generar caudal ofensivo.
Kike Pérez lo intentó en el minuto 75 con un disparo dentro del área. Anuar se topó con una buena intervención de Villar en el 86. Un minuto después llegó la sentencia. Kike Pérez sirvió en profundidad por la banda para la carrera de Alcaraz, que levantó la cabeza y la puso en el primer palo, donde Weissman, tras ganar en la carrera a su par, se lanzó al suelo para rematar y sumar su cuarta diana de la temporada.
Tres puntos que colocan al Real Valladolid en la zona media alta de LaLiga SmartBank tras diez jornadas. Sin tiempo apenas para celebrar, la mente ya está puesta en el compromiso del miércoles, a partir de las 19 horas, ante la UD Ibiza en Zorrilla.
Ficha
técnica:
CD
Leganés 0: Villar; Palencia, Omeruo, Bruno, Javi
Hernández; Gaku (Sabin Merino 77’), Pardo, Randelovic (Naim 81’), Fede Vico
(Bárcenas 64’), Jose Arnaiz (Juan Muñoz 64’); Borja Garcés (Doukouré 77’).
Real Valladolid 2: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Nacho; Aguado (San Emeterio 82’), Roque Mesa (Alcaraz 69’), Óscar Plano (Anuar 57’), Toni Villa (Kike Pérez 57’); Sergio León (Plata 82’) y Weissman.
Goles:
0-1 (min. 25): Sergio León; y 0-2 (min. 87): Weissman.
Árbitro: Milla Alvendiz (colegio andaluz). Amonestó a Fede Vico (55’), Gaku (70’) y Palencia (77’), por parte del CD Leganés, y a Toni Villa (32’), por parte del Real Valladolid.
Incidencias: 10ª jornada de LaLiga Smartbank. Butarque.