Los gladiadores azules, con bajas y una rotación justa, aguantaron al descanso (12-11). Los alicantinos, a pesar del esfuerzo de Borja Méndez, se marcharon por cinco goles (19-14) en el comienzo del segundo periodo. Con siete en la pista y una defensa 5:1, los vallisoletanos reaccionaron para ponerse a dos (23-21) a tres minutos del final, pero cedieron en el último esfuerzo (27-21):
Patrianova arma el brazo en los seis metros. Fotos: Edwin Van't Hek (www.atleticovalladolid.es) |
Con Óscar Ollero ejerciendo de primero y Edu Izquierdo, en esta ocasión, de segundo, los gladiadores azules recobraron parcialmente sus constantes en el banquillo, con David Pisonero cumpliendo su segundo y definitivo partido de sanción. En la cancha se notaron las ausencias (Diego Camino, Alejandro Pisonero y Mauricio Basualdo) y una corta rotación. Los vallisoletanos pagaron el esfuerzo físico, así como el delicado estado de jugadores como Jorge Serrano.
El BM Benidorm dominó el choque desde el inicio. Llegó a ganar por hasta cuatro goles en varias fases del primer tiempo, sacando ventaja de las buenas acciones con los extremos, Ivan Nikcevic en la izquierda y su compañero Iván Rodríguez en la derecha. Aunque el Recoletas reaccionó y empató a once (minuto 26) tras un buen parcial favorable de 0-4, los alicantinos aguantaron por delante al descanso con un tanto de Nikcevic (12-11).
En la segunda parte, el BM Benidorm no quiso dar pie a ninguna sorpresa. Ató en corto al Recoletas. Aunque inicialmente el central Borja Méndez intentó contrarrestar a su exequipo (15-13), lo cierto es que la escuadra de Fernando Latorre estaba más cómoda sobre la pista e incrementó paulatinamente su renta hasta los cinco goles: 19-14 (minuto 42). Pero el Recoletas no bajó los brazos, con siete en la cancha y una defensa 5:1 que puso en aprietos a los alicantinos.
Las paradas de Rodríguez Lario y los goles del pivote Iker Serrano desde los seis metros desbarataron, sin embargo, cualquier atisbo de puntuar. Aunque los gladiadores azules se pusieron a dos (23-21, minuto 57), no pudieron ir más allá en su remontada y acabaron cayendo por una diferencia, quizás excesiva, de seis tantos.
Ficha
técnica:
Borja Méndez le coló seis goles a su exequipo. |
Recoletas Atlético Valladolid 21 (11+10): César Pérez (portero, 6 paradas), Guillermo Fischer (2), Miguel Martínez (3), Jorge Serrano (-), Robert Rosell (1), Sergio Casares (-) y Álvaro Martínez (2) –siete inicial– Borja Méndez (6, 3p.), Arthur Patrianova (3), Paolo Roki (1), Miguel Camino (1), Dani Pérez (1), Manu García (1), Dani Ramos (-), Diego Pérez (-) y Yeray Lamariano (portero suplente, 2 paradas).
Árbitros: Ausás Busquets (federación catalana) y Florenza Virgili (federación catalana). Excluyeron por dos minutos a Pedro Martínez Ayres (34’ y 45’) y Carlos Grau (22’), por parte del BM Benidorm, y a Paolo Roki (16’ y 44’), Arthur Patrianova (27’) y Miguel Martínez (38’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid.
Parciales cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 7-5, 9-7, 10-9, 12-11 –descanso– 13-11, 17-13, 19-15, 21-17, 23-20 y 27-21.
Incidencias: 4ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palau d’Esports l’Illa, con unos 450 espectadores.