El técnico estará de baja durante los próximos partidos tras una operación por un desprendimiento de retina, mientras que la pivote se perderá toda la temporada tras pasar por el quirófano por la lesión en el ligamento cruzado de una rodilla que arrastraba. Sergio Escudero recogerá el timón en el banquillo blanquiazul con el impulso de la última victoria ante el Rocasa.
Escudero ha lamentado la baja de Peñas: "Su presencia es fundamental por todo lo que aporta a nivel deportivo y a nivel personal y humano". Foto: www.bmaula.es |
“Por desgracia, no vamos a poder contar con ‘Karolo’ para los próximos partidos. Desde aquí, quiero desearle una prontísima recuperación porque estamos deseando que vuelva. Su presencia es fundamental por todo lo que aporta a nivel deportivo y a nivel personal y humano. Vamos a intentar darle todas las alegrías que podamos”, ha asegurado Escudero en la previa del choque ante el Handbol Sant Quirze.
El segundo técnico del Caja Rural Aula Valladolid ha analizado también el momento que atraviesa el equipo blanquiazul:
“Afrontamos el partido con las pilas cargadas después del gran encuentro ante el Rocasa, ya no solo por ganar a un equipo como el canario sino como una recompensa a las chicas, que han trabajado muchísimo desde la pretemporada. Todo ese trabajo no se estaba viendo reflejado con los resultados. Para nosotros es un paso adelante porque nos hemos dado cuenta de que podemos alcanzar a nuestros rivales. Nos va a dar energía para esta parte de la temporada”.
El Caja Rural Aula Valladolid se medirá a un rival sólido, que ya se ha adaptado a la categoría.
“Esperamos a un equipo muy ágil, dinámico en el ataque. Además, llegan también muy cargadas de moral tras ganar el pasado fin de semana (ante el Balonmano Salud Tenerife). Tenemos que tratar de llevar el ritmo, no atascarnos, mantener la fiabilidad en el ataque estático y conseguir correr. Y luego tenemos que empezar a encajar menos goles, a pesar de que en los últimos partidos hemos elevado el nivel defensivo”, ha detallado Escudero.
Las vallisoletanas buscarán mantener la buena racha de resultados y juego de los últimos compromisos, en los han exhibido un gran nivel. El mismo que quieren conservar hasta que llegue el parón de las selecciones dentro de un mes.