“Es un partido vital para nuestras aspiraciones”, ha insistido Escudero, que volverá a sustituir a Peñas en el banquillo. “Hemos hecho especial hincapié en que supone una gran oportunidad para demostrar que, aunque somos un equipo muy joven, podemos estar ahí arriba”, ha añadido el técnico vallisoletano. Ambos conjuntos están igualados en la clasificación con ocho puntos.
Danila So Delgado se eleva ante la defensa malagueña en el último enfrentamiento, saldado con una victoria mínima (32-31) de las blanquiazules. Foto: www.bmaula.es |
“Somos conscientes de que es un partido vital para nuestras aspiraciones, si vamos a ser capaces de engancharnos al grupo cabecero de la Liga Guerreras Iberdrola. La realidad nos dice que estamos en una situación idílica, en la mitad de la tabla, y sabemos que este tipo de encuentros nos sirven para conocer a qué podemos aspirar. Somos conscientes de que va a ser un partido realmente difícil, muy diferente a lo que vimos el pasado sábado ante el Sant Quirze”, ha señalado Sergio Escudero, que seguirá al frente del banquillo vallisoletano mientras Miguel Ángel Peñas se recupere de su operación de retina.
“Recibir a un equipo puntero como el Málaga hace que nuestras jugadoras estén muy concentradas, tienen ese extra de motivación, esa chispa que nos hace jugar aún mejor. Al final, asumimos el reto de competir. Sabemos que históricamente es un rival que no se nos ha dado bien, pero no por ello vamos a renunciar a dar lo mejor de nosotros. Una de las claves será parar su primera línea con una buena defensa. Luego, tendremos que seguir trabajando nuestro ataque estático y correr, por supuesto”, ha analizado el preparador blanquiazul.
Más allá de los entrenamientos sobre la pista, el equipo técnico ha hecho un trabajo muy importante a nivel mental a lo largo de toda la semana.
“Hemos hecho especial hincapié en que supone una gran oportunidad para demostrar que, aunque somos un equipo muy joven, podemos estar ahí arriba. A partir de ese punto, nuestra idea es trabajar, pelear y soñar con que podemos estar en ese tren cabecero. Porque creemos que esta Liga va a ser muy igualada. Todos nos vamos a dejar puntos, incluidos los equipos que están más arriba. Va a ser muy importante el ambiente de Huerta del Rey. Espero que el pabellón presente una entrada de partido importante porque nosotros vamos a necesitar el apoyo del aficionado”, ha finalizado Escudero.
Las vallisoletanas ya firmaron un gran encuentro, culminado además con la victoria, ante el Rocasa Gran Canaria en la última cita en Huerta del Rey. Ahora, el Caja Rural Aula Valladolid apelará a ese mismo espíritu para mirar hacia arriba.
Previa de www.bmaula.es