sábado, 30 de octubre de 2021

El Recoletas pasa el trago del Sinfín

Los gladiadores azules, de la mano de César Pérez y Miguel Martínez, derriban la resistencia de los cántabros (32-30). El encuentro alcanzó el descanso con ventaja visitante (14-15). Los de Pisonero remontaron en el inicio del segundo periodo y aguantaron por delante hasta el final.

Roki aportó cinco goles a la victoria vallisoletana.
Foto: Alejandro Nieto (www.atleticovalladolid.es)
El Recoletas Atlético Valladolid acumula ya nueve sobre dieciocho puntos posibles tras ganar por dos goles (32-30) a un Unicaja Banco Sinfín que, como viene siendo habitual en los enfrentamientos históricos entre ambos equipos, puso en serios apuros a los gladiadores azules.

Al Recoletas le costó entrar en juego y le faltó velocidad y fluidez en la circulación. En la segunda parte, los de Pisonero desatascaron su producción desde la portería. Con un César Pérez espectacular, mejoraron atrás, pudieron jugar en transición y se distanciaron con los goles del lateral Miguel Martínez.

Por su lado, el Unicaja Banco Sinfín, fiel a su estilo, propuso una aguerrida defensa y ataques largos, que se les atragantaron a los vallisoletanos, sobre todo en los veinte primeros minutos. Con Castro y Cruz liderando el bloque cántabro, el Sinfín nunca se rindió, incluso cuando los gladiadores azules tomaron una renta de cuatro goles (30-26) a diez del final.

La primera mitad resultó muy igualada, aunque el Recoletas cogió de inicio la delantera con un tanto del central Borja Méndez y continuó por delante, si bien con rentas mínimas (5-4, minuto siete). De hecho, el Sinfín remontó (6-7) y obligó al primer tiempo muerto de Pisonero.

A pesar de que César Pérez carburaba en la portería, el conjunto cántabro no quería perder la iniciativa y se mantuvo arriba hasta el minuto 22. A partir de entonces, el Recoletas se puso por delante. No obstante, el portero cántabro Pau Guitart se mostraba también a un alto nivel. Con seis paradas en el primer periodo, ayudó a que el Sinfín volviera a dominar al descanso (14-15).

En el segundo tiempo, el Recoletas, tras ceder por dos (15-17), obró una remontada con un enorme César Pérez en la portería y una buena defensa. Los goles de Patrianova y Álvaro Martínez le dieron dos tantos de renta (19-17, minuto 38), una brecha que provocó un tiempo muerto del entrenador del Unicaja Banco, Víctor Montesinos.

El acierto de Paolo Roki le permitió al Recoletas aumentar la distancia (25-22), que parecía definitiva a tenor de la igualdad del encuentro. Los de Pisonero ya anotaban con mayor fluidez que en la primera mitad y, poco a poco, estiraban la ventaja hasta la máxima del choque (27-23, minuto cincuenta) tras un tanto de Miguel Martínez en pleno festival vallisoletano. Un gol que aseguraba una trabajada victoria del Recoletas, a pesar de que los cántabros nunca bajaron los brazos y rebajaron a dos (32-30) la diferencia final.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 32 (14+18): César Pérez (portero, 14 paradas), Borja Méndez (2), Arthur Patrianova (5), Miguel Martínez (9, 4p.), Manu García (2), Dani Pérez (1) y Álvaro Martínez (4) –siete inicial– Paolo Roki (5, 1p.), Dani Ramos (3), Miguel Camino (1), Guillermo Fischer (-), Robert Rosell (-), Sergio Casares (-), Pablo Herrero (-), Yeray Lamariano (portero suplente) y Nico García (portero suplente).

Unicaja Banco Sinfín 30 (15+15): Pau Guitart (portero, 8 paradas), Francisco Javier Castro (5), David Roca (3), Diego Muñiz (1), Alberto Pla (6), Ramiro Martínez (5) y Ángel Basualdo (-) –siete inicial– Diogenes Cruz (4, 3p.), Nicolás Zungri (2), José Manuel Herrero Lon (2), Óscar García (1), Joao Guilherme (1), Alejandro Blázquez (-), Carlos Lastra (-), Leonardo Alonso (-) y Ernesto Sánchez (portero suplente, 2 paradas),

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-6, 8-9, 10-10, 14-13, 14-15 –descanso– 16-17, 19-18, 22-21, 26-23, 30-26 y 32-30.

Árbitros: García Rodríguez (federación andaluza) e Iniesta Castillo (federación valenciana). Excluyeron por dos minutos a Robert Rosell (21’), Arthur Patrianova (42’) y Miguel Camino (58’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Diego Muñiz (31’ y 47’), Ángel Basualdo (4’) y Ramiro Martínez (20’), por parte del Unicaja Banco Sinfín.

Incidencias: 9ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, con 1.076 espectadores. Al choque asistieron la Asociación Camino, que dedica sus esfuerzos a la lucha contra el daño cerebral adquirido, así como miembros de las canteras de tres importantes clubes de la ciudad y la provincia de Valladolid, La Salle, Aula y Laguna.