Los azulones, tras la derrota ante el CR La Vila y la apurada victoria ante el Ciencias, visitarán al Grupo Intxausti Gernika con los regresos de Álvar Gimeno y John Wessel-Bell antes del parón de tres semanas de la División de Honor.
El Grupo Intxausti Gernika ansía su primer triunfo de la temporada en el que será su primer encuentro como local del curso. Hasta la fecha ha disputado dos partidos a domicilio, ambos saldados con una derrota, primero en el Baldiri Aleu ante la UE Santboiana (48-15) y posteriormente en San Amaro ante el Universidad de Burgos (34-13). La importancia del choque se multiplica por el parón de tres semanas que sufrirá la competición. La cuarta jornada no se jugará hasta el 7 de noviembre.
El VRAC buscará llegar al parón con un buen botín de puntos. Para ello, Merino tendrá al grueso de la plantilla a su disposición, con la incorporación de fichajes y la recuperación de jugadores que han venido sufriendo lesiones que han mermado el trabajo diario y el rendimiento del equipo azulón. El técnico contará, de esta manera, con piezas claves como Álvar Gimeno y John Wessel-Bell. Además, mantendrá en la lista a jóvenes canteranos que se han sumado recientemente a la disciplina del primer conjunto, como Rubén Peña y Gonzalo Domínguez.
Convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares: Daniel Stöhr, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Alberto Pisulla, Adrián Noriega, Pablo Miejimolle, Pablo César Gutiérrez, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, George Stokes, Rubén Peña, Gabriel Vélez, Coke Ortiz, Pablo Gil, Gonzalo Domínguez, Baltazar Taibo, Álex Alonso, Luis Sanz, Jaime Moncada, Pedro de la Lastra, Álvar Gimeno, Nathan de Thierry y John Wessel-Bell.