Pero la mereció. Los andaluces se adelantaron a ocho minutos del descanso con un penalti de Brandon. Óscar Plano, en el arranque del segundo tiempo, igualó. Los blanquivioletas acumularon ocasiones, una contra de Toni Villa, un centro de Nacho, un remate de Óscar Plano, una falta de Alcaraz, dos lanzamientos desde la frontal de Roque Mesa, un cabezazo del debutante Slavy y un testarazo de Anuar, pero les faltó acierto.
Kike Pérez disputó sus primeros minutos de la temporada tras superar una lesión de tres meses. Foto: www.realvalladolid.es |
Los primeros minutos fueron un monólogo blanquivioleta. Con dominio total y buenas llegadas, el Real Valladolid rondó el área andaluza con intensidad, con una presión alta que asfixió al Málaga y con una actitud ambiciosa. Dani Martín salvó un disparo de Cristo en el minuto doce. Roberto respondió con una parada en un acercamiento de Brandon que sirvió para despertar a los andaluces e igualar las fuerzas. Entonces se entró en una fase más tosca, trabada, en la que nadie descubrió una vía fácil para generar peligro. Hasta que el penalti, transformado por Brandon, puso al Málaga por delante para alcanzar el descanso con ventaja.
Tras el paso por los vestuarios, los blanquivioletas volvieron a salir en tromba a por el partido. Firmaron el empate en el minuto 53 tras una buena jugada que arrancó Kiko Olivas. Roque Mesa puso velocidad y un pase al hueco al área para la incorporación de Cristo, que la dejó para Óscar Plano. Ahí el ‘10’, con un movimiento de calidad, se plantó delante del portero y anotó el 1-1.
A partir de entonces, el Real Valladolid martirizó al Málaga. Aguantó las faltas y las interrupciones del juego y fijó el rumbo inequívoco hacia la meta de Dani Martín. Pero le faltó puntería. Toni Villa pudo culminar una buena contra en el minuto 57, pero el portero del Málaga evitó el tanto. Nacho, con un centro desde el lateral del área, también hizo daño. La tuvo muy clara Óscar Plano a la salida de un córner, pero su disparo se perdió por muy poco.
Roberto, con una buena mano, alivió el único peligro generado por el Málaga en este tramo de partido en el que el Real Valladolid se desató en el ataque. Alcaraz, con una falta directa, Roque Mesa, con un par de disparos desde la frontal, el canterano Slavy, de cabeza, y por último Anuar, en otra acción clara con un testarazo en un saque de falta, acariciaron la remontada. Pero la pelota no entró y las tablas se mantuvieron en el luminoso.
Ficha
técnica:
Real Valladolid 1: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq (Javi Sánchez 65’), Nacho; Roque Mesa, Aguado (Alcaraz 78’), Óscar Plano (Kike Pérez 89’), Toni Villa (Slavy 89’); Cristo (Anuar 65’) y Sergio León.
Málaga CF 1: Dani Martín; Ismael, Juande, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi, Genaro, Paulino (Roberto 70’), Kevin; Jozabed (Ramón 93’) y Brandon (Antoñín 79’).
Goles: 0-1 (min. 37): Brandon, de penalti; y 1-1 (min. 53): Óscar Plano.
Árbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a El Yamiq (36’), Roque Mesa (38’), Cristo (42’) y Anuar (94’), por parte del Real Valladolid, y a Paulino (60’), Juande (84’) y Genaro (92’), por parte del Málaga CF.
Incidencias: Novena jornada de LaLiga SmartBank. Zorrilla, con 14.408 espectadores