viernes, 29 de octubre de 2021

Derbi ante un Palencia colíder e invicto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto, que doblegó a los morados en la reciente Copa Castilla y León, buscará su primera victoria de la temporada en Pisuerga. “No me sorprende que hayan ganado todos sus partidos hasta ahora. Tienen un muy buen equipo y están ahí por méritos propios. Cualquiera te pueda crear problemas. Ante eso, nosotros pondremos el grupo, la fuerza, la credibilidad en lo que hacemos y espero que nuestro acierto. Es importante que estemos bien atrás, la defensa es vital para nosotros”, ha apuntado Roberto González.


Derbi con todos los alicientes entre el UEMC Real Valladolid Baloncesto y el EasyCharger Palencia.

El conjunto blanquivioleta recibirá este sábado (19 horas) al cuadro morado, invicto hasta la fecha, y buscará la primera victoria de la temporada en casa y la tercera del curso.

Para el duelo regional, siempre especial por la igualdad de los encuentros y el buen ambiente en la grada, Roberto González podrá contar con todos sus efectivos y tratará de estrenarse en un polideportivo Pisuerga que rendirá tributo a Lalo García en todas las jornadas.

Desde la Peña UEMC, en el minuto cinco del primer cuarto de los partidos disputados en casa, se homenajeará a la figura del eterno capitán, estrenando esta nueva tradición en el derbi ante el EasyCharger Palencia. Por si fuera poco, ambos equipos se unirán por una iniciativa en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, demostrando el compromiso social y la buena sintonía reinante entre vallisoletanos y palentinos.

En materia deportiva, el EasyCharger Palencia, con Pedro Rivero en el banquillo, llegará al feudo blanquivioleta con un inmaculado 4-0 y como colíder de la categoría junto con el Movistar Estudiantes. Después de imponerse al CB Prat (72-76) y el CB Almansa con Afanion (75-96) a domicilio y al TAU Castelló (80-79) y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad (78-69) en casa, pondrá a prueba su condición de invicto ante un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ha demostrado su capacidad competitiva y buen juego en estas primeras cuatro jornadas.

Los palentinos, a las órdenes del técnico segoviano, cuentan con una pareja de bases de muchos quilates y complementaria con las figuras de Micah Speight y Dani Rodríguez. Un perfil más anotador con un líder veterano al lado para conformar una dupla que, a su vez, está bien rodeada por anotadores en el perímetro.

El estadounidense Prince Ali se erige como una de las sensaciones de la actual LEB Oro. Ya dejó su carta de presentación en la Copa Castilla y León, cuando se coronó MVP a pesar de la derrota frente al Real Valladolid. Y en los encuentros oficiales, sus 17,5 tantos por partido han ratificado su irrupción en la LEB Oro. Otro jugador con muchos puntos en sus manos es Noah Allen, que también destaca en una batería exterior en la que igualmente brillan Juan Rubio, exjugador blanquivioleta, y Chumi Ortega, una pieza diferencial en el aspecto defensivo.

La pintura morada cuenta con muchos centímetros y kilos merced a la imponente presencia de Tomas Pavelka y Bamba Fall, bien secundados por el letón Blumbergs y la explosividad de Devine Eke.

Ante semejante elenco de jugadores diferenciales, Roberto González ha vuelto a incidir en la defensa para que el derbi se quede en Pisuerga:

“No me sorprende que hayan ganado todos sus partidos hasta ahora. Tienen un muy buen equipo y están ahí por méritos propios. Cualquiera te pueda crear problemas. Ante eso, nosotros pondremos el grupo, la fuerza, la credibilidad en lo que hacemos y espero que nuestro acierto. Es importante que estemos bien atrás, la defensa es vital para nosotros”.

Además, el técnico de Carpio ha subrayado el ambiente especial que supone el derbi ante el EasyCharger Palencia:

“Estamos ante un día muy bonito. Recibimos al colíder, invicto, nuestro vecino, con dos aficiones respetuosas y que van a disfrutar de un buen partido. Esperemos que ganemos nosotros y disfrutar de la fiesta en Pisuerga”.

El último precedente ocurrió en la Copa Castilla y León, a principios de este mes de octubre. El UEMC Real Valladolid Baloncesto salió vencedor por la mínima (63-62). El cuadro de Roberto González firmó un encuentro soberbio en la defensa, cuyo colofón fue una última y gran acción atrás para sellar el triunfo y proclamarse campeón regional antes del debut en la LEB Oro.

El partido ante los morados contará con la colaboración de Bodegas Rodríguez Sanzo, una prestigiosa marca perteneciente a la Diputación Provincial de Valladolid a través de Alimentos de Valladolid.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán García León, Carpallo Miguélez y Ortiz Jaén.