miércoles, 20 de octubre de 2021

Primero el Ibiza, luego el Sporting

“Como nos creamos algo, nos van a arrear. Como no respetemos al rival en su medida, nos van a arrear”, ha avisado Pacheta, con las únicas bajas de los lesionados de larga duración (Raúl Carnero, El Hacen, Hervías, Hugo Vallejo y Cristo) y con el equipo en buena dinámica, a dos puntos de los playoffs tras encadenar cuatro jornadas sin perder, con dos victorias y dos empates. El técnico blanquivioleta introducirá cambios en el once, aunque ha evitado hablar de rotaciones. Los baleares, debutantes en la categoría, están en crisis. Tras arrancar el curso con siete encuentros invictos, han encajado tres derrotas. Álex Gálvez, ausente por problemas físicos.


Antes de visitar al Sporting (sábado, 18:15 horas), el Real Valladolid recibirá este miércoles (19 horas) al Ibiza.

Conviene recordar el orden del calendario para evitar una desagradable sorpresa.

No sería la primera vez que a un equipo se le complica un partido ante un rival, supuestamente, más débil por tener la mente (y parcialmente las piernas) en un próximo encuentro ante un adversario más potente y directo.

Pacheta no quiere distracciones ante la UD Ibiza, debutante en la categoría de plata tras un meteórico salto desde Regional Preferente a Segunda en siete temporadas desde su fundación en 2015, de la mano de Amadeo Salvo, desde las cenizas de la extinta UD Ibiza-Eivissa.

“No voy a pensar en Gijón, solo en mañana (por el choque ante el Ibiza). Porque si mañana estoy pensando en el partido de Gijón, voy a perder aquí. Solo pensamos en el Ibiza. Tenemos que poner todo en el encuentro que viene”, ha reiterado el técnico del Real Valladolid en la previa.

Los puntos valen lo mismo y todos los rivales juegan.

“Como nos creamos algo, nos van a arrear. Como no respetemos al rival en su medida, nos van a arrear”, ha insistido Pacheta a pesar de la buena dinámica del Real Valladolid, con dos victorias ante el Alcorcón (2-0) y el Leganés (0-2) y dos empates ante la Ponferradina (2-2) y el Málaga (1-1) en las cuatro últimas jornadas, ya séptimo clasificado, a dos puntos de los playoffs y con la posibilidad de acercarse a los líderes, el Sporting y el Eibar, sus dos próximos rivales en el campeonato.

Pero antes toca la UD Ibiza, que atraviesa un bache. Los baleares, que se estrenaron con una notable racha de dos triunfos y cinco tablas, acumulan tres derrotas consecutivas ante el Eibar (3-1), el Cartagena (5-1) y el Mirandés (0-2). Solo el colista, el Alcorcón, y el Cartagena han encajado más goles, un total de dieciséis en diez jornadas, en este comienzo del curso.

Olaza volverá al lateral izquierdo tras perderse los tres últimos encuentros.
Fotos: www.realvalladolid.es
“Tenemos que estar atentos porque no viene un equipo flojito”, ha avisado Pacheta sobre el peligro del Ibiza. “Juega muy, muy bien, con un montón de variantes tácticas y jugadores de buen nivel. Está bien estructurado y dirigido, con un buen trato del balón y buenos futbolistas que dan datos físicos tremendos. Castel es un delantero que me gusta. Y los centrales y Cristian Herrera… Cuidado”.

Pero el Real Valladolid “está en el camino adecuado”.

“El partido contra el Leganés quizás no fue el más brillante, pero la victoria no es injusta. Te acuerdas de los dos puntos que no pudimos ganar contra el Málaga, pero estamos en el camino adecuado”, ha resumido Pacheta, que solo tiene las bajas de los lesionados de larga duración, Raúl Carnero, El Hacen, Hervías, Hugo Vallejo y Cristo.

Tres días después de ganar en Butarque y tres días antes de jugar en El Molinón, Pacheta introducirá algunos cambios en el once ante el Ibiza, aunque el técnico blanquivioleta ha negado la palabra rotaciones:

“Hay muchos jugadores con ganas de jugar. Va a haber cambios, seguro, porque hay muchos que quieren jugar. Eso se detecta en los entrenamientos después de los partidos. En ese aspecto estamos mejorando mucho. Es lo mejor que le puede pasar a un equipo de fútbol”. Pacheta ha utilizado ya a todos los jugadores de la primera plantilla, salvo a Masip, incluido el canterano Slavy. Olaza, en el lateral izquierdo; Alcaraz, en el mediocampo; y Plata, en la banda derecha, apuntan al once, con opciones también para Kike Pérez, Joaquín y Janko.

La UD Ibiza, con la única baja del lesionado Álex Gálvez, buscará puntos y sensaciones en Zorrilla.

“Queremos recuperar un poco la identidad de los primeros partidos de la Liga. Lo más importante es que el equipo está fuerte, que creemos en una misma idea. Sé que este equipo va a recuperar los valores que hemos tenido y que vamos a ser un conjunto difícil”, ha asegurado Juan Carlos Carcedo, que ascendió con el Ibiza en el pasado ejercicio.

Kike Pérez, con opciones para ser titular.
El técnico de los baleares no está intranquilo por los últimos malos resultados:

“Las dinámicas son así y hay que cambiarlas. Hay que empezar a puntuar”.

Para ello, “tenemos que ser capaces de mantener la puerta a cero”. “Con poco nos están haciendo gol. Y nosotros estamos teniendo bastantes llegadas y ocasiones y no estamos teniendo la misma eficacia. Hay que saber ser fuertes en las áreas y competir”, ha reclamado Carcedo.

Un Ibiza con entidad suficiente como para que el Real Valladolid no se despiste antes de la visita a Gijón.

Alineaciones:

Real Valladolid: Roberto; Luis Pérez, Kiko Olivas, El Yamiq, Olaza; Roque Mesa, Alcaraz, Plata, Óscar Plano; Weissman y Sergio León.

Suplentes: Masip, Janko, Queirós, Javi Sánchez, Nacho, Joaquín, Fede San Emeterio, Aguado, Anuar, Kike Pérez y Toni Villa.

UD Ibiza: Parreño; Grima, Goldar, Ibiza, Morillas; Molina, Diop, Nono, Bogusz, Lara; y Castel.

Suplentes: Álex, Cifuentes, Vázquez, Escobar, Rubén, Apin, Pérez, Guerrero, Miki, Ekain, Davo y Cristina Herrera.

Árbitro: Sagués Oscoz (colegio vasco).

Incidencias: 11ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla. Tarde primaveral, con veinte grados y cielos casi despejados.