sábado, 13 de noviembre de 2021

Al Real Valladolid de Pacheta ya no le pesan las bajas

Sin los internacionales Weissman, Plata, El Yamiq y Janko y con Roque Mesa en el banquillo, los blanquivioletas superan al Fuenlabrada, que se quedó con diez a un cuarto de hora del final por la expulsión directa de Pulido. Sergio León abrió la victoria a los diecinueve minutos. Cristo y Óscar Plano sentenciaron muy cerca de la conclusión del choque.

Segundo tanto de Sergio León en esta temporada.
Foto: www.realvalladolid.es
Con hambre, sed de victoria e instinto matador.

Así goleó el Real Valladolid al Fuenlabrada en un partido que llegó abierto a los últimos momentos, trepidantes, en los que los blanquivioletas hicieron gala de su pegada para consolidar el gol de Sergio León en el primer acto. Cristo y Óscar Plano, en apenas tres minutos, sentenciaron cuando los madrileños jugaban ya con uno menos por la expulsión directa de Pulido.

El encuentro arrancó, sin embargo, con el Fuenlabrada creando peligro. Juanma la tuvo en el minuto cuatro, pero su remate a la salida de un córner no encontró la portería del Real Valladolid por muy poco. A partir de entonces, los blanquivioletas fueron a más, se hicieron con el control y comenzaron a generar. Toni Villa contó con dos oportunidades antes del minuto diez. Además, Aguado y Óscar Plano no acertaron a culminar una contra. Ese desenfreno propició el 1-0 en el minuto diecinueve. Sergio León cazó un centro de Alcaraz al segundo palo para batir de volea a Altube y anotar su segunda diana en esta temporada.

Los blanquivioletas mantuvieron firme el timón. Y aunque los madrileños gozaron de llegadas esporádicas para empatar, lo cierto es que el peligro se centraba en el área del Fuenlabrada, donde Altube realizaba una gran parada para evitar un nuevo tanto de Sergio León en el minuto 28. Seis después, Cristo y Toni Villa no se entendieron para rematar un servicio de Nacho al área.

El goteo constante de ocasiones del Real Valladolid se extendió durante el segundo acto. Los de Pacheta acariciaron el segundo gol, pero tardó en subir al marcador. Mucho a tenor de lo que se vivió en el césped, donde Altube salió victorioso de un mano a mano con Óscar Plano. El cancerbero, de nuevo, dio lo mejor de sí mismo para sacar un remate de cabeza al que entraron con todo Alcaraz y Joaquín en una falta lateral.

En el minuto 73, Pulido vio la roja directa por un agarrón a Óscar Plano cuando se marchaba solo a la portería. A partir de ese instante, el partido enloqueció, con los azulones volcados sobre el área de Roberto y los blanquivioletas a la espera de cazar una contra definitiva. Pudo ser en el minuto 78, pero el disparo de Aguado se le escapó alto, pero pudo también el equipo de Oltra encontrar el empate en un par de peligrosas aproximaciones.

No obstante, lo que ocurrió fue la sentencia. Esta vez la contra sí fue completa y Cristo, tras recibir de Roque Mesa en el área, se giró y puso el balón en un lateral de la portería del Fuenlabrada. Tres minutos después, Óscar Plano remató de espuela en el primer palo un centro de Luis Pérez para cerrar la cuenta y atar tres valiosos puntos que dejan al Real Valladolid asentado en la zona alta de la tabla y prolongan las buenas sensaciones de los últimos meses.

Ficha técnica:

Real Valladolid 3: Roberto; Luis Pérez, Joaquín, Javi Sánchez (Kiko Olivas 91’), Nacho; Aguado (Víctor Narro 91’), Alcaraz (Kike Pérez 71’), Óscar Plano, Toni Villa (Roque Mesa 71’); Cristo y Sergio León (Anuar 80’).

CF Fuenlabrada 0: Altube; Valentín, Pulido, Juanma, Gozzi (Iribas 61’); M’Bia (Mula 61’), Cristóbal, Diéguez, Pedro León, Anderson (Pina 75’); y Dago (Soldano 71’).

Goles:

1-0 (min. 19): Sergio León; 2-0 (min. 86): Cristo; y 3-0 (min. 89): Óscar Plano.

Árbitro: Ávalos Barrera (colegio catalán). Expulsó con una roja directa a Pulido (73’), del CF Fuenlabrada. Amonestó a Javi Sánchez (42’) y Óscar Plano (53’), por parte del Real Valladolid, y a M’bia (27’), Anderson (35’) y Diéguez (65’), por parte del CF Fuenlabrada.

Incidencias: 16ª jornada de LaLiga Smartbank. Zorrilla, con 14.105 espectadores. Antes del partido, se rindió un homenaje a Leoncio Moreno, abonado fallecido el pasado fin de semana