sábado, 13 de noviembre de 2021

El Recoletas se entrega sin premio ante el BM Logroño

Sin centrales puros, los gladiadores azules ceden ante un claro candidato al segundo puesto de la Liga Sacyr Asobal. Al descanso, los de Pisonero, que tampoco contaron con Serrano, llegaron con empate (18-18). Los riojanos rompieron el encuentro en el comienzo del segundo periodo (19-23) ante un Atlético Valladolid que se quedó sin fuelle para perder finalmente por cinco goles (28-33).  

Patrianova acabó con calambres tras disputar los sesenta minutos.
Foto: www.atleticovalladolid.es
No pudo ser.

Nada que reprochar al Recoletas Atlético Valladolid, al que no le dio con lo que tenía para puntuar ante un BM Logroño La Rioja que demostró en Huerta del Rey el porqué de su condición de candidato a la segunda plaza de la Liga Sacyr Asobal.

Los riojanos se impusieron por cinco goles (28-33), pero no les resultó una tarea fácil, ni mucho menos, ya que los gladiadores azules fueron por delante durante muchos minutos. Además, la defensa vallisoletana puso en serios apuros al BM Logroño, especialmente en la primera mitad.

Pero en la segunda parte, al Recoletas le faltó fuelle. El BM Logroño tomó la delantera a los cinco minutos y ya no la abandonó hasta el final, aunque tuvo que sudar de lo lindo para superar a unos gladiadores azules lastrados por las bajas y la inexperiencia de su corta rotación.

Los de Pisonero estuvieron excelentes atrás en el primer periodo, aunque renunciaron a ejecutar defensas muy abiertas. El técnico vallisoletano tiró de variantes ofensivas como el doble pivote, el ‘siete’ contra ‘seis’ y jugar con zurdos en la primera línea. De los recursos que le quedaban, explotó todos. Aunque no pudo, finalmente, contar con Jorge Serrano, concedió minutos al renqueante Roki y a los canteranos Pablo Herrero y Sergio Casares. Incluso tuvieron un mayor protagonismo ofensivo algunos de los menos habituales como Rosell.

Sin sus tres centrales, el cuadro de Pisonero presentó de inicio una primera línea con Miguel Martínez en la dirección y Patrianova y Basualdo en los laterales. El brasileño acabó con calambres tras disputar los sesenta minutos. En una primera mitad, por momentos, con un ritmo vertiginoso, las novedades de Pisonero aportaron. César Pérez respondía en la portería y, al paso por el minuto diez, el Recoletas mandaba por 7-5 tras goles de Ramos y Fischer, el último al contraataque tras una recuperación defensiva.

El equipo vallisoletano transmitía, además, a la grada. El público de Huerta de Rey lo premiaba ya que jugaba con una alta intensidad, deseo y coraje. Pero no se rindió el conjunto de Miguel Velasco, que aprovechaba cada error vallisoletano e igualaba a doce en el minuto dieciocho con Casado y Serradilla de estiletes. El equilibrio continuó hasta que se completó el primer periodo con 18-18 después de un tanto del lateral riojano El Korchi en la acción final.

La segunda mitad arrancó con máxima igualdad, pero el BM Logroño La Rioja se puso por delante (19-21) en minuto 35. Pisonero se vio obligado a pedir un tiempo muerto ante la exigencia a la que los riojanos estaban sometiendo a los gladiadores azules. Parecía que el Recoletas no daba más de sí. El portero Jorge Pérez era un muro. La defensa sin fisuras y la excelente circulación ofensiva del BM Logroño abrieron une brecha de cuatro goles (19-23), un mundo.

Aún así, el Recoletas no quiso irse del partido tan pronto, trató de endurecer su zaga y se mantuvo al acecho, sin que el equipo riojano incrementara su diferencia. Por su lado, el BM Logroño intentó parar el choque para que no se volviera loco y administrar su renta. Los últimos intentos castellanos se estrellaron ante la sólida defensa riojana y el portero Jorge Pérez. Un gol de Antonio Serradilla puso la sentencia (26-31, minuto 56) ante unos gladiadores azules que se vaciaron sin premio.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid 28 (18+10): César Pérez (portero, 11 paradas), Miguel Martínez (6), Arthur Patrianova (5), Mauricio Basualdo (3), Manu García (-), Dani Pérez (1) y Dani Ramos (4) –siete inicial– Álvaro Martínez (4, 1p.), Miguel Camino (2), Robert Rosell (1), Guillermo Fischer (1), Pablo Herrero (1), Paolo Roki (-), Sergio Casares (-), Iván Arce (-) y Yeray Lamariano (portero suplente).

BM Logroño La Rioja 33 (18+15): Jorge Pérez (portero, 15 paradas), Agustín Casado (7, 1p.), Antonio Serradilla (5), Ángel Rivero (4), Mario Dorado (3, 1p.), David Cadarso (-) y Tomás Moreira (3) –siete inicial– Álex Rubiño (6, 3p.), Leonardo Dutra (3), Ismael El Korchi (1), Javier Rodríguez (1), Leonardo Almeida (-), Eduardo Ortiz (-), Oleg Kisselev (-), Ernesto Goñi (-) y Aliaksandr Markelau (portero suplente).

Parciales cada cinco minutos: 2-4, 6-5, 8-8, 12-13, 15-15, 18-18 –descanso– 19-21, 19-24, 22-26, 24-28, 25-29 y 28-33.

Árbitros: Oyarzun Aylagas (federación navarra) y Zaragueta Ruiz (federación navarra). Excluyeron por dos minutos a Robert Rosell (16’ y 27’) y Miguel Camino (54’), por parte del Recoletas Atlético Valladolid, y a Antonio Serradilla (4’ y 41’), Ángel Rivero (6’), Javier Rodríguez (13’) y Leonardo Almeida (18’), por parte del BM Logroño La Rioja.

Incidencias: 11ª jornada de la Liga Sacyr Asobal. Polideportivo Huerta del Rey, con 1.132 espectadores. Gracias a la iniciativa del club ‘Diez Partidos, Diez Acciones Sociales”, asistieron a la grada de animación representantes de la organización ‘Pandillas’ de la Fundación Personas y jugadores y jugadoras de los clubes José Zorrilla Sport, San Agustín, Handvall y Tudela. Asimismo, se llevaron a cabo diversas acciones para celebrar la campaña Movember, para concienciar sobre el cáncer de próstata.

Crónica de www.atleticovalladolid.es