sábado, 13 de noviembre de 2021

El Real Valladolid, a consolidar el pleno a domicilio en el Barris Nord

Los de Roberto González ya han ganado al Leyma Coruña, el Levitec Huesca La Magia y el Bàsquet Girona lejos de Pisuerga. El ICG Força Lleida cuenta con los exblanquivioletas Miguel González y Matej Kavas y con el máximo anotador de la competición, el alero venezolano Michael Carrera, que promedia 19,5 puntos por partido.


El UEMC Real Valladolid Baloncesto intentará este domingo (12.30 horas) prolongar su buena racha a domicilio en el feudo del ICG Força Lleida.

El cuadro blanquivioleta no ha perdido lejos de Pisuerga y ha firmado un inmaculado tres de tres, ante el Leyma Coruña (80-81), el Levitec Huesca La Magia (82-89) y el Bàsquet Girona (70-73), con lo que buscará añadir una muesca más a su dinámica positiva y cerrar una semana de tres compromisos (Bàsquet Girona, Unicaja Banco Oviedo e ICG Força Lleida) con un pleno.

Después de imponerse al Bàsquet Girona en Fontajau y de estrenarse en casa ante el Unicaja Banco Oviedo (81-73), el conjunto de Roberto González, con todos sus jugadores de la partida, peleará en el Pavelló Barris Nord por el quinto triunfo de la temporada, una cifra que ya ostenta el cuadro ilerdense.

Los catalanes, con un balance de 5-2 y en la parte alta de la clasificación por méritos propios, están siendo una de las revelaciones del curso, con lo que el encuentro de esta octava jornada será, como todos en esta campaña, de máxima exigencia para el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por si fuera poco, los ilerdenses vienen con la moral cargada después de sumar un triunfo de mucha enjundia en Cáceres (79-88).

No es para menos atendiendo al rendimiento colectivo del ICG Força Lleida de Gerard Encuentra y a las piezas individuales de las que dispone, incluyendo a dos viejos conocidos del equipo vallisoletano. El canterano Miguel González y Matej Kavas, blanquivioleta en el ejercicio pasado, han encontrado acomodo en territorio catalán y están registrando buenos números en este inicio de la campaña, formando parte de una plantilla talentosa y con numerosos peligros, principalmente en el lanzamiento exterior.

El máximo anotador de la competición se erige como la principal amenaza del ICG Força Lleida. Michael Carrera, la sensación de la LEB Oro, promedia 19,5 puntos por partido. Por sus manos pasarán muchas de las opciones del rival del UEMC Real Valladolid Baloncesto, que deberá frenar su nivel anotador y la capacidad que tiene de hacer jugar al resto. El venezolano suma también 7,2 rebotes por encuentro y es el cuarto jugador más destacado de la Liga.

Al alero sudamericano hay que sumar la veteranía y la dirección de Thomas Schreiner en el puesto de base, que completa el nacional Albert Lafuente. A su vera, en la línea exterior, el estadounidense Mark Hughes destaca con 11,8 puntos de promedio y los ya mencionados Miguel González y Matej Kavas, de sobra conocidos por el público vallisoletano.

En la pintura, la vuelta de Shaquille Cleare, que anteriormente ya compitió en el Barris Nord, es un acicate para un juego interior que ya contaba con los centímetros de Ibou Badji (seis rebotes de media), Massine Fall y el talentoso Ignacio Rosa, internacional con las categorías inferiores de la selección española y medalla de plata en el Europeo U20 de 2019.

Ante semejante despliegue ofensivo y contra el conjunto que más triples lanza por encuentro, Roberto González tiene claro que el UEMC Real Valladolid Baloncesto se encomendará a la fuerza del grupo por encima de todo:

“Es un equipo que está jugando muy bien, con resultados positivos, con cinco victorias. Está en la parte alta por méritos propios. No pueden jugar cómodos ni tirar abiertos porque nos van a crujir. Están anotando mucho. Basamos nuestro poderío en el trabajo cooperativo, en compartir el balón, y eso nos puede dar ventajas en función del foco que nos ponga el rival. Nuestro objetivo es ese enfoque colectivo”.

El encuentro será retransmitido por la aplicación de LaLigaSports.tv. Los árbitros serán Sánchez González, Ávila Zurita y González Morán.