El Real Valladolid elimina al CD Marchamalo con un lanzamiento desde los once metros de Roque Mesa en el minuto 89. Los blanquivioletas sufrieron ante los manchegos. Anuar mandó un balón al poste en el comienzo del encuentro.
Cristo arma la pierna para rematar. Foto: www.realvalladolid.es |
Un gol en el minuto 89, un penalti transformado por Roque Mesa, otorgó el triunfo al equipo blanquivioleta, que sufrió ante los manchegos, colistas en el grupo V de la 2ª RFEF. El CD Marchamalo bregó con acierto sobre el verde de La Solana en un choque marcado por el fallecimiento de dos trabajadores en un accidente durante la instalación de las luces supletorias y a los que se rindió recuerdo antes del pitido inicial.
Los vallisoletanos pareció que podrían imponer su ley desde bien pronto, aunque esa sensación se fue difuminando. En el minuto cinco, llegó una de las más ocasiones más claras, pero el poste evitó el gol de Anuar, que remató en el segundo palo un envío de Olaza en una falta. A partir de entonces, poco más en cuanto a oportunidades, con un Marchamalo que, por momentos, rondaba más el área del Real Valladolid, si bien tampoco inquietó a los de Pacheta. San Emeterio, con un disparo lejano en el minuto 22, buscó el gol que desatascase el choque, pero el chut se le escapó alto. Poco más bagaje antes de alcanzar el descanso.
El Real Valladolid mostró una mejor cara tras el paso por los vestuarios, aunque resultó insuficiente para imponerse a un rival activo, persistente, bien plantado en la defensa y que quería visitar la portería de Masip. Se lo impidió la zaga blanquivioleta, implacable.
Cristo probó en el minuto 48 con un lanzamiento de falta que se le marchó fuera. Los vallisoletanos salieron espoleados, explotando la banda izquierda para generar ocasiones. Sin embargo, seguían sin llegar con claridad. Prada lo intentó también en un libre directo, sin acierto. Janko y Weissman respondieron con sendos disparos. En el minuto 83, un centro de Janko que buscaba la cabeza del ‘nueve’ se convirtió en una gran oportunidad después de que Olaza recuperase el envío y volviese a colgar el balón. La defensa del Marchamalo repelió y la bola se quedó en los pies de San Emeterio, que desde la frontal se topó con un defensa. Ya en el minuto 88, ocurrió el penalti sobre Toni Villa, que transformó Roque Mesa para certificar el pase.
Ficha
técnica:
CD Marchamalo 0: Pantoja; Peñalvo (Alvarito 65’), Carpin, Rafa, Fane; Molina, Mani (Juan Rojo 90’), Nachete; Braun, Jacobo (Josemi 65’) y Migallón (Prada 71’).
Real
Valladolid 1: Masip; Janko, Queirós, Kiko Olivas,
Raúl Carnero (Toni Villa 67’); Alcaraz (Óscar Plano 46’), San Emeterio, Kike Pérez
(Roque Mesa 76’), Olaza; Anuar (Weissman 76’) y Cristo.
Goles:
0-1 (min. 89): Roque Mesa, de penalti.
Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Mani (45’) y Pantoja (88’), por parte del CD Marchamalo, y a Alcaraz (41’) y Kiko Olivas (79’), por parte del Real Valladolid.
Incidencias: Primera eliminatoria de la Copa del Rey 2021/22. La Solana (Marchamalo, Guadalajara). Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos operarios fallecidos en los trabajos de refuerzo de la iluminación del complejo deportivo para este encuentro.