Los blanquivioletas pierden ante el Melilla Sport Capital (68-72) tras remontar en el último cuarto. Los melillenses, que se escaparon en el primer acto (12-21), estuvieron más acertados en los minutos decisivos.
García-Abril aguanta el balón ante Mukama. Foto: www.realvalladolidbaloncesto.es |
Durante el primer cuarto, el Melilla Sport Capital dominó hasta alcanzar una ventaja considerable. De manera paulatina, tiro a tiro, se alejó en el marcador auspiciado por la falta de precisión de los blanquivioletas en los triples, con un cero de ocho. Los de Arturo Álvarez, efectivos en la pintura y precisos en los lanzamientos de dos, encontraron el camino para erosionar a la defensa vallisoletana y conseguir un claro 12-21 al final del primer asalto.
No obstante, el UEMC Real Valladolid Baloncesto supo reaccionar. Maquilló sus estadísticas en los triples en el segundo acto (50%, dos de cuatro) y, sobre todo, ajustó el trabajo defensivo para entorpecer los ataques del Melilla. De menos a más, los de Roberto González comieron terreno con Kuiper y Wintering sumando puntos importantes, junto con el acierto anotador de De la Fuente y Pippen en la primera mitad, para irse al descanso tres abajo (32-35).
El equipo vallisoletano creció conforme pasaban los minutos y el tercer cuarto resultó un intercambio de golpes. Liderados por Wintering (a la postre el mejor del partido), los blanquivioletas frenaron al Melilla Sport Capital en unos momentos en los que ningún contendiente impuso su ley. Un triple de De la Fuente al límite de la posesión, ya en la recta final del tercer periodo, significó el resorte a partir del cual el UEMC Real Valladolid Baloncesto creyó que sí, que era posible darle la vuelta al luminoso. El 51-55 dejaba el duelo abierto para el último parcial.
Con más emoción que juego, el Melilla procuró mantener la renta, pero no contuvo el ímpetu vallisoletano. Con un gran arranque, el UEMC Real Valladolid Baloncesto volvió a ponerse por delante, algo que no sucedía desde el 2-0. Aunque, en una disputada recta final, los melillenses demostraron, de nuevo, su valía. Con una participación coral, en la que varios de sus jugadores aportaron puntos, llevaron a su terreno el choque.
Atascados, a ambos equipos les costaba encestar y el marcador se paralizó con un 68-70, con bonus para los dos bandos. En ese escenario, a falta de veinte segundos, los blanquivioletas gozaron de una posesión, pero fallaron un triple que dilapidó las opciones de victoria del UEMC Real Valladolid Baloncesto. En la siguiente jugada, dos tiros libres anotados por Llorca sentenciaron a favor de los melillenses.
El UEMC Real Valladolid Baloncesto llega al parón con cuatro victorias y cinco derrotas y no volverá a jugar hasta el primer fin de semana de diciembre con la visita a la cancha del Movistar Estudiantes.
Ficha
técnica:
UEMC Real Valladolid Baloncesto 68 (12+20+19+17): Alec Wintering (14), Jaan Puidet (4), Sylvester Berg (4), Sergio de la Fuente (11) y Kavion Pippen (14) –quinteto inicial–. También jugaron: Davis Geks (3), Melwin Pantzar (4), Jordy Kuiper (12), Justin Raffington (2) y Juan García-Abril (-).
Melilla Sport Capital 72 (21+14+20+17): Nikola Rakocevic (11), Adrián Chapela (11), Nedim Dedovic (4), Thomas De Thaey (10) y Amaury Gorgemans (13) –quinteto inicial–. También jugaron: Álex Llorca (10), Alejandro Mazaira (10), Sergio Mendiola (3), Jean-Victor Mukama (-) y Gaizka Maiza (-).
Árbitros: García León, Ríos Marcos y Gómez Hernández.
Incidencias: 9ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, ante cerca de 1.300 espectadores. Minutos antes del inicio del encuentro, ambos equipos, los árbitros y los oficiales de la mesa posaron con una pancarta en apoyo de la Federación de Baloncesto de Castilla y León y su campaña de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebrará el próximo 25 de noviembre.
Crónica de www.realvalladolidbaloncesto.es