El capitán firma 29 puntos para doblegar al Unicaja Banca Oviedo (81-73). Los blanquivioletas salieron lanzados, se anotaron el primer cuarto (25-13) y llegaron con ventaja al descanso (37-33). Los de Roberto González ampliaron la renta en el tercer asalto (63-57) y sellaron la victoria en los diez últimos minutos a pesar del acoso asturiano.
Imparable, en ambos lados de la pista. Foto: www.realvalladolidbaloncesto.es |
Un triple del capitán abrió un marcador que no se inauguró hasta que se cumplió el primer minuto. Con el ‘22’ enchufado, anotando siete de los nueve primeros puntos y haciéndose fuerte en la defensa, el UEMC Real Valladolid Baloncesto abrió una brecha de cinco que estiró hasta los siete (13-6) para obligar a Natxo Lezcano a pedir un tiempo muerto. Pero De la Fuente continuó tirando del carro en los dos campos y los blanquivioletas agrandaron la herida de los ovetenses (20-6), que sufrían demasiado en el juego interior.
A pesar de una primera reacción del Unicaja, los de Roberto González volvieron a apretar el acelerador con un acertado Puidet y un inteligente Pippen para escaparse por quince (25-10) a dos minutos para la conclusión del primer cuarto. Un nuevo tiempo muerto del Oviedo paró el ritmo de los puntos. Los verdes sí anotaron dos más para llegar al segundo cuarto doce abajo (25-13).
Pese a que el UEMC Real Valladolid Baloncesto comenzó el segundo parcial con buena mano, los asturianos aprovecharon, sobre todo en el juego de Bartolomé y Arteaga, unos minutos de desconcierto para reducir la desventaja a siete (32-25) a dos minutos del descanso. Roberto González solicitó un tiempo muerto con el objetivo de recuperar a sus pupilos para la causa. Y parecía que la conexión se había restablecido, pero el Real Valladolid volvió a atascarse en el ataque, mientras que el Unicaja vio la luz, hasta tal punto de que Frey anotó un triple sobre la bocina para colocar el 37-33 con el que se alcanzó el descanso.
El paso por los vestuarios les sentó bien a los blanquivioletas, que mejoraron su versión. Berg se enchufó a base de triples y, junto con De la Fuente, ayudó al Real Valladolid en la ofensiva. Pero el Oviedo mostró su potencial y ambos intercambiaron canastas, aunque la diferencia en el marcador no varió demasiado. Eso sí, los morados aguantaron el tipo y el favorable electrónico. De hecho, el conjunto vallisoletano siguió creciendo, capturando rebotes y, con un triple de Pantzar, se impulsó doce arriba (63-51) a 1:17 para el final del tercer cuarto. Natxo Lezcano trató de cortar la sangría con un tiempo muerto. Lo consiguió ya que el Oviedo redujo la diferencia a la mitad (63-57).
Con la lección aprendida de las jornadas pasadas, el UEMC Real Valladolid Baloncesto regresó a la pista con las ideas claras y con ganas de certificar el triunfo. Un parcial de 6-0 puso el 69-57 en unos minutos en los que Sergio de la Fuente continuó excelso. Varias decisiones arbitrales muy protestadas por el público volvieron, sin embargo, a acercar al Oviedo (72-66). Concentrado y empujado por la afición de Pisuerga, el Real Valladolid se mostró fuerte en el rebote y acertado en el ataque, con un Sergio de la Fuente que se disparó hasta los 29 puntos. Alex Wintering también quiso dejar su sello en el tramo final con canastas que sirvieron para confirmar el primer triunfo en casa (81-73).
Con cuatro victorias en la buchaca, el UEMC Real Valladolid visitará este domingo (12:30 horas) al ICG Força Lleida.
Ficha
técnica:
UEMC Real Valladolid Baloncesto 81 (25+12+26+18): Alec Wintering (9), Jaan Puidet (8), Sylvester Berg (11), Sergio de la Fuente (29) y Kavion Pippen (11) –quinteto inicial–. También jugaron: Melwin Pantzar (3), Davis Geks (4), Juan García-Abril (2), Justin Raffington (2) y Jordy Kuiper (2).
Unicaja Banco Oviedo 73 (13+20+24+16): Alberto Martín (3), Harald Frey (11), Mathieu Kamba (10), Sean Mc Donnell (7) y Hervé Kabaselé (8) –quinteto inicial–. También jugaron: Óliver Arteaga (13), Alexis Bartolomé (8), Alonso Meana (5), Jeff Xavier (5) y Raúl Lobaco (3).
Árbitros: López Herrada, Franquesa Vázquez y Diz Felipe.
Incidencias: 7ª jornada de la Liga LEB Oro. Polideportivo Pisuerga, ante cerca de 1.300 espectadores. En el descanso se realizó un homenaje a los investigadores de la Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de la Semana de la Ciencia de Castilla y León.