“Espero que este no sea el mejor Real Valladolid que veamos durante la temporada, tenemos que hacer más cosas, atacar más y conceder menos. Estamos en el proceso de ser fieles a nosotros mismos, a lo que entrenamos. Nos está trayendo hasta aquí la concentración, ser constantes, intensos, estar atentos, ser ese equipo que cada vez me gusta más”, ha analizado el técnico blanquivioleta antes de visitar al líder, la UD Almería, “un conjunto muy muy preparado para esta Segunda División”.
“El lío es para el míster, ¡bendito lío! El que hace bueno al que juega es el que no juega ya que, si no le aprietan, no va a dar su máximo nivel. Mi reconocimiento a los que no están jugando, que entrenan como animales. Los éxitos se consiguen a través de todos”, ha señalado el técnico del Real Valladolid sobre sus pupilos y la posible confección del once ante la UD Almería.
Sobre el estado de algunos futbolistas, “Rubén (Alcaraz) tiene un problema en el aductor y tenemos dudas de que vaya a llegar. A Fede (San Emeterio) no le descarto. Janko está con algunas molestias. Raúl (Carnero) está prácticamente incorporado. Plata estará aterrizando ya. El Yamiq está bien y Shon (Weissman), perfecto”.
Un balance para conocer los efectivos con los que se plantará el Real Valladolid en el estadio de los Juegos del Mediterráneo para disputar un choque con sensación de “partido grande, de esos que durante toda la semana se van mascando”, y al que “vamos a ir a competir. No tengo dudas de que vamos a estar a la altura”.
Para ganar al líder, Pacheta ha argumentado que “tenemos que ir con nuestras armas, hacer nuestro juego y minimizar sus virtudes”, al tiempo que ha ensalzado al cuadro almeriense: “Es un rival fantástico, con muchísima experiencia. Lleva años con proyectos muy importantes y esta temporada tiene una racha fantástica, es una barbaridad los puntos que han sumado”.
La UD Almería “domina muchos registros. Su principal virtud es la velocidad, tiene muchísimo gol. Es un conjunto muy muy preparado para esta Segunda División. Ellos van a salir a ser protagonistas, pero nosotros tenemos que intentar imponernos. Y si el partido se convierte en un ida y vuelta, veremos quién es mejor. Nosotros también somos buenos en transición. Quiero tener el partido controlado, pero seguro que ellos también”, ha adelantado Pacheta.
No obstante, más allá del rival, el técnico blanquivioleta se ha centrado en su equipo:
“Estoy muy expectante con lo que vamos creciendo”.
“Espero que este no sea el mejor Real Valladolid que veamos durante la temporada, tenemos que hacer más cosas, atacar más y conceder menos. Lo que nos tiene que hacer diferenciales es el ataque, se me ha traído aquí para eso, para ser un equipo vertical, alegre y de ataque. Al final, concedemos porque nos desguarnecemos. Estamos en el proceso de ser fieles a nosotros mismos, a lo que entrenamos. Nos está trayendo hasta aquí la concentración, ser constantes, intensos, estar atentos, ser ese equipo que cada vez me gusta más”, ha incidido Pacheta.
Por último, después de considerar que, “si hablamos de un partido decisivo en noviembre, nos estamos equivocando”, ha valorado el sorteo de la Copa del Rey, que se celebrará esta tarde a partir de las 16:30 horas, con un deseo sobre el rival: “Que el viaje sea cómodo, lo más cercano posible”.