Las blanquiazules son quintas, con seis victorias y tres derrotas. “Estamos haciendo una gran primera vuelta, conscientes de que estamos en los puestos de cabeza. Sumar los puntos nos permitiría abrir una pequeña brecha con nuestros inmediatos perseguidores”, ha subrayado Sergio Escudero. Las gallegas, en su pista, rascaron un empate al Bera Bera, el único desliz que se han permitido las vascas en esta temporada.
Elena Cuadrado pugna con la defensa del Porriño. Foto: Valentín Garibay (Facebook Balonmano Aula Valladolid) |
Bien lo sabe Sergio Escudero, que ha destacado la importancia del encuentro para el Caja Rural Aula Valladolid:
“Tenemos el último partido previo al parón por el Mundial. Jugaremos ante el Balonmano Porriño, un conjunto complicado, que siempre plantea un sistema defensivo que crea problemas, muy presionante, buscando siempre el error del ataque rival. Sabemos que es muy incómodo, que los equipos sufren. Esta temporada ya hemos visto al Bera Bera perder un punto en la pista gallega en un partido que se les complicó mucho. Así que sabemos que vamos a tener un choque incómodo y que hay que mantener el nivel defensivo que tuvimos en el último compromiso (ante el Morvedre), tratar de encajar pocos goles”.
“Ellas tienen claro que su primera línea es muy fuerte y siempre tratan de encontrar la conexión con la pivote. Así que tenemos que defender agresivo una semana más porque esta victoria es muy importante para nosotros, para las aspiraciones del equipo. Estamos haciendo una gran primera vuelta, con muchos puntos, conscientes de que estamos en los puestos de cabeza. Sumar los puntos nos permitiría abrir una pequeña brecha con nuestros inmediatos perseguidores”, ha enfatizado Escudero.
Tras el parón por el Mundial, el Caja Rural Aula Valladolid regresará a la competición el fin de semana del 15 y 16 de enero, aún sin horarios. Las blanquiazules se desplazarán hasta tierras ilicitanas para enfrentarse al Balonmano Elche, uno de los rivales directos por las plazas punteras de la Liga Guerreras Iberdrola. Pero antes de pensar en el regreso, el equipo vallisoletano deberá cerrar bien este 2021 ante el Balonmano Porriño.
“Sería muy importante, más allá de la victoria, poder estar tranquilos para afrontar los partidos que tendremos después del parón. Jugaremos contra el Elche y el Zuazo y somos conscientes de que debemos tratar de seguir enganchados a la zona de arriba”, ha finalizado Escudero.