viernes, 19 de noviembre de 2021

Derbi sin centrales

El Recoletas, sin los lesionados Borja Méndez, Diego Camino y el canterano Alejandro Pisonero, visita a la revelación del curso, el Viveros Herol BM Nava de Zupo Equisoain, quinto clasificado. Además, Jorge Serrano es duda. Tras las últimas derrotas ante el Abanca Ademar León y el BM Logroño La Rioja, los vallisoletanos, que nunca han puntuado en la pista segoviana, han caído a la duodécima plaza de la Liga Sacyr Asobal.

Los de Pisonero perdieron por la mínima (26-25) en la pasada temporada
en el feudo navero. Foto: Daniel Pérez (Viveros Herol BM Nava) (www.atleticovalladolid.es)
Nuevo duelo en la cumbre para el Recoletas Atlético Valladolid.

Los gladiadores azules afrontarán este sábado (17 horas, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV) su segundo derbi autonómico del vigente curso lejos de Huerta del Rey, en esta ocasión ante el Viveros Herol BM Nava.

Un difícil desafío para un mermado Recoletas, que aún no conoce lo que es puntuar en el feudo segoviano tras dos visitas en la Liga Sacyr Asobal, que seguirá sin poder contar con los centrales de la plantilla ya que tiene lesionados a Borja Méndez, Diego Camino y el canterano Alejandro Pisonero. Además, el extremo Jorge Serrano continúa entre algodones. Pese a que en la jornada pasada ya intentó entrar en la convocatoria ante el BM Logroño La Rioja, no pudo finalmente y, si juega ante el BM Nava, su presencia será testimonial.

Así las cosas, el reto será mayúsculo y, a la vez, motivante. El Recoletas necesita retomar sus constantes tras las dos recientes derrotas, la primera en el otro derbi de Castilla y León ante el Abanca Ademar León (34-26) y la segunda ante el BM Logroño La Rioja (28-33), que han hecho que los vallisoletanos desciendan a la duodécima plaza de la Liga Sacyr Asobal con nueve puntos, tres menos que el Viveros Herol BM Nava. Los segovianos son quintos con doce y atraviesan un buen momento después de ganar en Torrelavega al Bathco (30-33) y sumar cuatro de los seis últimos puntos.    

El conjunto navero, dirigido por segundo año consecutivo por el histórico Zupo Equisoain, se ha reforzado muy bien para la presente campaña y está cuajando una sensacional actuación que le ha llevado a derrotar a escuadras de la talla del Ademar (39-31) en casa y el Ángel Ximénez Puente Genil (31-33) y el Incarlopsa Cuenca (29-32) fuera.

El club segoviano, a pesar de haber perdido a jugadores de mucho peso como el portero Yeray Lamariano, con destino al Recoletas, y el retirado Darío Ajo, ha encontrado a sustitutos de elevada calidad como el lateral eslovaco Jakub Prokop, cuarto mejor anotador de la Asobal con 63 goles, además de mantener a efectivos que le están proporcionando un magnífico rendimiento como el central Rodrigo Pérez Arce, el lateral argentino Andrés Moyano, el extremo italiano Nicoló D’Antino y el bielorruso Dzmitry Patotski, que atesora un 36% de efectividad en la portería.

El técnico del Recoletas, David Pisonero, ha valorado que “es un partido que lleva una equis en nuestro calendario porque los derbis siempre son especiales. El Nava está jugando bastante bien, apoyado en Rodrigo y Patotski, que les dan mucha regularidad, además del fichaje de Prokop. Es un equipo al que tendríamos que competir y tener posibilidades de puntos y a eso vamos con ilusión, pero estamos muy escasos de rotación y nos enfrentamos a un rival cuyos suplentes en la primera línea, Mota y Rosales, aquí serían fundamentales”.

“Patotski y Pleh están parando muy bien y eso le permite al Nava jugar en transición rápida y ahí D’Antino está haciendo daño pero, para frenar eso, lo importante no es tanto la defensa o el balance sino reducir las pérdidas en el ataque. El problema para reconducir las pérdidas es que no tenemos centrales y hemos tenido que jugar con un niño de diecisiete años, como Pablo Herrero, en el centro sin experiencia en la Asobal, pero hay que hacer de la necesidad, virtud“, ha replicado Pisonero.

Previa de www.atleticovalladolid.es