“Me decían que trasladase a los jugadores que están honrando el escudo, esa es la mayor frase que me pueden decir”, ha subrayado el técnico del Real Valladolid tras la digna derrota ante el líder, el Almería, con uno menos por la expulsión de Óscar Plano. “Este equipo cada vez tiene más pinta de ser mejor y en los partidos grandes se crece”, ha garantizado antes de recibir al Cartagena de Rubén Castro.
“Me decían que trasladase a los jugadores que están honrando el escudo, esa es la mayor frase que me pueden decir. Con diez u once, estamos dejándolo todo. Tenemos equipo para intentar ganar todos los días, en ese camino estamos, y para conseguir eso hay que dejarse el alma, dar todo lo que tienes, esa es la clave”, ha departido el técnico del Real Valladolid, que ha incidido en que “cada vez traemos más gente al estadio. Zorrilla es un sitio duro para el rival. Cuando la gente aprieta..., hostia. No meten goles, pero ayudan de cojones, que sigan ahí que el equipo va a seguir”.
Pacheta ha reiterado la idea que planea desde hace meses: “cada vez somos mejores”. “Este equipo cada vez tiene más pinta de ser mejor y en los partidos grandes se crece”, ha arrancado el entrenador blanquivioleta, consciente también de que hay aspectos por mejorar: “Tenemos que matar en las transiciones. Tenemos la sensación de que en la defensa no somos lo estables que deseamos, tenemos que mejorar. Pero en el cómputo global, el camino es muy interesante”.
El técnico burgalés ha argumentado que “quiero que el jugador crea en lo que hace, que no sea solo mi orden la que entre en la cabeza sino que esté convencido para mejorar. Ese convencimiento es lo que te hace mejor, la obligación no suele tener un buen final”.
Sobre el duelo ante el Cartagena, Pacheta ha valorado que “lleva el mismo número de victorias que nosotros. Trabaja muy bien, con muy buenos jugadores, uno con mucho gol (Rubén Castro). Es un equipo muy dinámico, el balón le corre muy deprisa, con muy buenos y profundos laterales”. No obstante, el entrenador blanquivioleta ha vuelto a la esencia: “Nos tenemos que preocupar de nosotros, cada vez somos más estables, un equipo que está consiguiendo lo que prometimos”.
Para el encuentro ante el Cartagena, Pacheta tiene la duda de El Yamiq y cuidado con “los cuatro internacionales, que han llegado tocados”. Raúl Carnero y Alcaraz ya están en la dinámica, mientras que no podrá contar con Plano, sancionado, ni con los lesionados de larga duración, Hugo Vallejo, El Hacen y Hervías.
Por último, Pacheta ha considerado “raro” que, a pesar de ser uno de los equipos que más ataca del campeonato, no “nos hayan pitado ni un penalti a favor” y ha recordado que “me quejo de que no me sé las normas, esas normas que no están escritas... Hay que ver el contexto, la acción, a qué velocidad van... Me tienen que explicar por qué se pitan esas manos y no los agarrones que vemos todos los días”.