sábado, 14 de diciembre de 2013

Conjura del VRAC para romper ante el Ciencias una racha de dos derrotas

Los vallisoletanos perdieron el liderato en Santander ante el Bathco en la pasada jornada. Mientras, los sevillanos aún no han ganado en esta temporada en La Cartuja.

Los vallisoletanos cierran este domingo la primera vuelta.
Foto: www.valladolidrac.com
El VRAC buscará este domingo (12:30 horas) en La Cartuja redimirse de las dos últimas derrotas ante El Salvador y Bathco. Es el penúltimo partido liguero del año. El equipo podría recuperar el liderato perdido en Santander, a la espera de lo que haga Bathco frente a Ordizia.

El Quesos no puede fallar el domingo en Sevilla. Es la opinión generalizada en el seno de un club que ha ido recuperando el ánimo día a día después del tropiezo en San Román, donde el equipo a punto estuvo de llevarse la victoria en los momentos decisivos e incluso renunció a una patada de castigo para empatar en pro de llevarse el triunfo. Es la filosofía de un VRAC que se fue de tierras cántabras con la cabeza bien alta pese a ceder el liderato.

Una primera plaza que vuelve a estar en juego. Muy posiblemente, según lo que ocurra este fin de semana, unos u otros se comerán las uvas en lo más alto de la clasificación de la División de Honor. La duodécima jornada, última del año, inclinará la balanza definitivamente.

Bathco recibe a Ordizia, cuarto clasificado y con dos puntos menos, en el que se presume un encuentro muy igualado. Igualdad que refleja la clasificación y que, según los bonus obtenidos esta jornada, quedarán posicionados los cinco primeros, ahora mismo en un pañuelo de tres puntos: los 33 del Atlético de Madrid y los 36 de VRAC y Bathco.

El partido en La Cartuja es muy importante para ambos contendientes. Los científicos están estancados en la parte baja de la tabla con diez puntos, y pueden empezar a ver cómo se abre una brecha de más de un partido con respecto a los puestos que marcan la permanencia en la máxima categoría del rugby nacional.

La racha de los sevillanos es realmente negativa ya que no ganan desde la primera jornada liguera, cuando vencieron por un ajustado 13-17 en Santboi. Por lo tanto, han perdido todos los partidos como locales esta temporada, y se les está haciendo muy cuesta arriba el tramo final de la primera vuelta.

Merino ha convocado a los siguientes jugadores, que partirán este sábado a la ciudad hispalense: Stephen Barnes, Alberto Blanco, Ángel de la Calle, Íñigo Ribot, Adam Newton, Álvaro Abril, Ignacio Molina, Pablo César Gutiérrez, Alberto Pastor, Borja Estrada, Stefano Tucconi, Manuel Sevillano, Javi Ortega, Marco Lora, Pedro Martín, Sergio Fernández, Scott Vessey, Haru Nakayama, Miguel Merino, Gavidi, Diego de Villamor, Juan Carlos Pico, Diego y Frodo.

Previa de www.valladolidrac.com