domingo, 22 de diciembre de 2013

Hermi El Salvador aguanta el ritmo al Bathco y al VRAC

Gran victoria de los ‘chamizos’ ante Ordizia, que plantó una cara batalla hasta el descanso (17-13). Los vallisoletanos fueron muy superiores en el segundo tiempo y se anotan otro incontestable triunfo (45-25) en Pepe Rojo.

Asis carga contra la defensa de Ordizia. Foto: J.L. Useros (www.rugbyelsalvador.com)
Hermi El Salvador ha cerrado el año con una nueva victoria (45-25) en Pepe Rojo ante Ampo Ordizia y sigue en los puestos de cabeza a dos puntos de los líderes Bathco y VRAC. Ordizia comenzó el partido con mucho ritmo. En el minuto cuatro, cuando parecía que los ‘chamizos’ no habían salido todavía al campo, Aizpurua inauguró el marcador con un ensayo que transformó Steyl.

A raíz del ensayo visitante, Hermi se puso las pilas. En el minuto 7, Núñez, que ha jugado un grandísimo partido, ensayó. Y Pedrito transformó. Empate a siete. El partido se jugaba de poder a poder con los dos equipos volcados en buscar la línea de marca contraria y con contactos muy duros. De ahí que, en el minuto 16, fueran expulsados durante diez minutos el local Gerardo y los visitantes Korta y Palumbo.

Ordizia seguía muy metido en el partido y Steyl aumentó la distancia con un golpe de castigo (7-10). A los 20 minutos, llegó un contratiempo para los locales con la lesión de Mamea, que abandonó el terreno de juego. El ‘Chami’ se volcó, de nuevo, sobre la línea de marca de Ordizia y, en un saque de golpe de castigo rápido, Carter marcó bajo palos. Pedrito se encargó de transformar. (14-10). Tan solo un minuto más tarde, Steyl acortó distancias con otro golpe de castigo (14-13). Antes del descanso dio tiempo a que un infalible Pedrito aumentará diferencias pasando un golpe que suponía el 17-13.

La segunda parte fue otra historia. El Salvador salió al campo como un vendaval. La delantera le dio un punto más de intensidad a todas las acciones y los tres cuartos, comandados por Sempere, desarbolaron a la defensa ordiziarra con un juego muy completo de ataque. Díaz marcó en el minuto 50 un ensayo lleno de fuerza de todo el equipo y Pedrito transformó: 24-13. Tan solo tres minutos después, Sempere, en una gran jugada personal, anotó el cuarto ensayo de Hermi que Pedrito volvió a transformar (31-13).

Pero Ordizia no es un equipo que se dé por vencido. Steyl ensayó y, posteriormente, transformó en el minuto 57 para colocar el 31-20. El Salvador, no obstante, estaba desatado, atacando por todos lados. Otra vez Díaz, que está pleno de confianza, marcó en el minuto 60. Pedrito no falló. Núñez volvió a ensayar y Pedrito a transformar; 45-20 para El Salvador. Ya con el partido terminado, Chipman consiguió el tercer ensayo para Ordizia para cerrar el encuentro con un marcador de 45-25.

El siguiente partido en Pepe Rojo será el 11 de enero en la eliminatoria de Copa del Rey ante Cisneros.

Crónica de www.rugbyelsalvador.com