lunes, 16 de diciembre de 2013

Mozo Grau se coloca segundo tras golear al Tres Cantos

Los vallisoletanos se encuentran a solo un punto del líder, el Rubí catalán. Mientras, el filial derrota en la Liga Oro al Sant Andreu y al Águilas.

Feliz regreso del Mozo Grau. Foto: Alfonso Pelayo.
El CPLV Mozo-Grau masculino se gustó en su regreso a la competición tras un mes de descanso. El conjunto vallisoletano goleó (11-0) ante su público a un Tres Cantos venido a menos en un encuentro con poca historia y que le sirve para escalar hasta la segunda plaza, en solitario, a un punto del líder, el Rubí catalán.

Los de Nathan Sigmund apenas sufrieron para conseguir la que es la mayor goleada en la presente edición de la Liga Elite. A los ocho minutos, Rafa Herrero abrió el marcador tras una magistral jugada de su entrenador-jugador Sigmund y, a partir de ese momento, fueron cayendo los goles. Olmo Ercilla y Rafa Herrero hicieron otros dos en un minuto. Y, antes del descanso, Rubén Herrero, Adel Saber y Rubén Herrero llevaban el marcador al 6-0.

El paso por el intermedio solo sirvió para ver que Markus Pippo no quería encajar ni un solo gol y para disfrutar con el juego de los locales. Olmo Ercilla hizo el séptimo con el CPLV en inferioridad, mientras que Rubén Herrero, Marcos Pérez y Olmo Ercilla hicieron que el Mozo-Grau llegase a la decena. El joven Dani Collantes redondeó el marcador con una gran jugada a catorce segundos del final.

Con este resultado y el triunfo de Rubí en Mallorca ante el Espanya, el CPV Mozo-Grau se queda en la segunda plaza en solitario, a un punto de los catalanes.

Por su parte, el filial se mantiene en lo más alto de la Liga Oro, la segunda categoría del hockey línea español, igualado a puntos con Las Rozas. Los vallisoletanos se impusieron en Murcia al Sant Andreu (4-0, con goles de Arnau Llausi, Matias Kilpinen, David Pérez y Miguel Álvarez) y al Águilas (8-4, con tantos de Alfonso Velasco -2-, David Pérez, Jaime Rodríguez, Arnau Llausi, Miguel Álvarez -2- y Matias Kilpinen). El entrenador, Ángel Ruiz, volvió a vestirse con la camiseta de juego ante la ausencia de algunos efectivos.

Crónica de CPLV Mozo Grau.