viernes, 13 de diciembre de 2013

Cuatro Rayas busca tranquilidad deportiva e institucional en Guadalajara

Los vallisoletanos pelearán por dos nuevos puntos para asentar la reacción exhibida en el derbi ante Ademar. “El equipo va a más, está progresando y, si se mantiene en esta dinámica, seguro que haremos una mejor segunda vuelta”, pronostica Nacho González. El técnico confía, además, en que la posibilidad de una dimisión inminente del presidente del club, Óscar Simón, y los retrasos en el abono de las nóminas no afecten al rendimiento de los jugadores.

Guadalajara se está mostrando muy fuerte en casa.
Foto: www.bmguadalajara.es
“Como cualquier aficionado, estamos preocupados por la situación que se vive en el club, pero tenemos que mantenernos al margen, dedicarnos a hacer nuestro trabajo y aceptar las cosas con naturalidad ya que hasta la fecha solo se ha producido un pequeño retraso en los pagos”, ha señalado Nacho González, entrenador del Cuatro Rayas Valladolid, sobre la posible dimisión del presidente de la entidad, Óscar Simón, y los primeros problemas en el abono de las nóminas.

La alegría por la victoria ante el Ademar no ha sido plena. Los vallisoletanos rompieron una negativa racha de doce jornadas sin ganar y salieron de los puestos de descenso. Pero las gradas de Huerta del Rey estuvieron semivacías con la presencia de menos de medio millar de socios. Simón había pedido un esfuerzo extra a la afición morada. La directiva había decretado el derbi como Día del Club con entradas a 10 euros para pagar las nóminas de los jugadores.

Simón no se esperaba una respuesta tan pobre de los socios. Su malestar ha llenado páginas de los medios de comunicación de Valladolid en los últimos días. El presidente está a un paso de arrojar la toalla, algo que meditará en los próximos días, cuando está a punto de cumplir su primer año al frente del club. El ambiente institucional no es, desde luego, el adecuado para el importante encuentro de este sábado (18 horas) en Guadalajara con el que se cerrará la primera vuelta de la Liga Asobal.

Nacho González ha reconocido que está siendo un final “complicado” de la primera mitad del campeonato y ha reclamado a la plantilla “centrarse en el trabajo diario, en que se puede hacer bien las cosas manteniendo el nivel defensivo, la seguridad en la portería y con jugadores que van dando pasos adelante”. El técnico vallisoletano encuentra motivos suficientes para confiar en la profesionalidad de sus hombres, que han afrontado una plaga de lesiones y el fallido traspaso de Corzo a Catar.

“Hemos tenido que superar muchos escollos que han impedido entrenar un solo día con toda la plantilla (…) pero hemos visto que, a pesar de todos estos obstáculos, el equipo se ha sabido adaptar y ha ido superándose hasta ganar un derbi ante el Ademar que hacía varios años que no se vencía y que nos ha dado impulso para seguir trabajando de cara a la segunda vuelta”, ha subrayado Nacho González que tiene las únicas bajas de Cacheda y Peciña.

“El equipo va a más, está progresando y, si se mantiene en esta dinámica, que nos permitió ganar al Ademar, seguro que haremos una mejor segunda vuelta y podremos sumar más puntos”. De momento, Cuatro Rayas cuenta solo con ocho puntos en catorce jornadas: dos empates, cuatro empates y ocho derrotas. Puente Genil, que abre la zona de descenso, está a solo un punto. Los cordobeses reciben este viernes a un Balonmano Aragón en crisis que ha colocado el cartel de ‘se vende’ a toda su plantilla.

Guadalajara, con el mítico Mateo Garralda en el banquillo, está completando una excepcional primera vuelta. Ocupa la séptima posición, empatado con el potente Ademar, con 15 puntos. Guadalajara, que solo ha perdido en la primera vuelta en casa en la Liga Asobal contra el imbatible Barça, “está jugando a un nivel muy alto. Tiene una gran primera línea, con un central como Víctor Vigo que no solo es un goleador sino que, además, sabe llevar el ritmo del partido y laterales con mucho lanzamiento exterior”.

Los castellanos manchegos llegan, no obstante, dolidos ya que este miércoles cayeron en los octavos de final de la Copa del Rey ante el Balonmano Huesca. Una derrota (26-32) que se produjo, además, en casa y que ha “escocido”, según palabras de Garralda. Además de recuperar física y anímicamente al equipo, el técnico del Guadalajara tendrá que afrontar una importante ausencia. Ante Cuatro Rayas, no estará el pivote internacional brasileño Ales Silva debido a una lumbociática. Se suma a la baja conocida del cañonero Kike Plaza, por la fractura de un dedo de su mano izquierda.

Dos nuevos puntos en Guadalajara permitirían despedir la primera vuelta con cierta tranquilidad deportiva e institucional a la espera de la decisión final de Óscar Simón sobre su continuidad en la presidencia.

Plantilla del Balonmano Guadalajara:

Porteros: Diego Moyano y César Augusto Oliveira de Almeida (Brasil).

Centrales: Enrique Plaza y Víctor Vigo.

Laterales: Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva (Portugal), José María Bozalongo, Iago Muiña y Guilherme Valadao (Brasil).

Extremos: Javier Parra, Eduardo Reig y Jorge Fontela.

Pivotes: Alexandro Pozzer (Brasil) y Ales Abrao Silva (Brasil).

Entrenador: Mateo Garralda.

Más información: www.bmguadalajara.es