miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Red Íncola organiza la ‘Operación Kilo’ en el encuentro Real Valladolid-Celta

Los voluntarios de la fundación recogerán en las puertas del estadio alimentos no perecederos y de higiene para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad.

Jaime apoya la 'Operación Kilo' de la Red Íncola.
Foto: César Minguela (www.realvalladolid.es)
El expresidente del Real Valladolid Fernando Alonso y el exjugador blanquivioleta Chus Landáburu, colaboradores activos de Red Íncola, han presentado este miércoles la ‘Operación Kilo’ que esta fundación, en cooperación con la Fundación Real Valladolid, llevará a cabo en el Estadio José Zorrilla el próximo lunes con motivo del partido Real Valladolid–R.C. Celta de Vigo.

Los voluntarios de Red Íncola recogerán en las puertas del estadio las aportaciones de alimentos no perecederos y de higiene que los abonados blanquivioletas deseen donar para cubrir las necesidades básicas de las personas en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Red Íncola atendió en 2012 a 3.700 personas inmigrantes que requieren ayuda en diferentes servicios, muchos de ellos dedicados a paliar las primeras necesidades de alimentación. Por ejemplo, presta una atención directa con reparto de alimentos y también, ofrece bebida y cobijo a través de otros servicios, como el programa ‘Calor y Café’. Un centro intercultural donde resguardarse en las tardes frías de invierno, tomando leche caliente, café o chocolate con galletas para aguantar las bajas temperaturas con más de 600 usuarios que representaron 19.646 servicios en 2012. Estos productos llegan gracias a la generosidad de muchos ciudadanos y de campañas como la ‘Operación Kilo’ del próximo lunes en el Estadio José Zorrilla.

Otro programa activo de la Fundación Red Íncola es ‘Café Solidario’, una ruta por las calles, cajeros y parques donde duermen las personas sin hogar y a las que se trata de acompañar y ayudar a pasar lo peor del invierno y la soledad del verano. En el último año se ha servido caldo y cacao caliente a 294 personas gracias a la intervención de 30 voluntarios, en su mayoría universitarios. Ellos hacen posibles 1.747 acompañamientos.

Noticia de www.realvalladolid.es