sábado, 28 de diciembre de 2019

El Aula despide el año ante el imprevisible Elche

Es el partido “más complicado de jugar”, ha resumido Miguel Ángel Peñas, que ha justificado su valoración sobre un rival “muy diverso en todas sus posiciones”: “No sabes cómo van a defender, no sabes cómo van a atacar”. Con la baja de Cristina Cifuentes y con Ángela Nieto disponible, pero con molestias en el hombro, las vallisoletanas buscarán una necesaria victoria para alejarse de la zona baja de la clasificación.

Las ilicitanas cuentan con una Guerrera: Jennifer Gutiérrez, subcampeona
del mundo hace apenas dos semanas. Foto: Facebook Real Federación
Española de Balonmano.
El Aula Alimentos de Valladolid afronta este sábado (19 horas) el último partido del año con el objetivo de conseguir los dos puntos ante el Balonmano Elche, quinto en la Liga Guerreras Iberdrola. Una victoria que deje buenas sensaciones y mejore la clasificación de las vallisoletanas, actualmente octavas. “Nos vendría genial para evitar la parte de abajo de la tabla”, ha asumido Miguel Ángel Peñas.

“El equipo está bien, en el mejor momento de la temporada por cómo estamos entrenando. A nivel de juego, el otro día hicimos un muy buen partido, aunque el resultado desluce lo que fue realmente el encuentro. Tuteamos al Bera Bera, aunque no fuimos capaces de aguantar”, ha explicado el técnico del Aula Alimentos de Valladolid.

El cuadro de Miguel Ángel Peñas cerrará el año ante un Elche “muy diverso en todas sus situaciones de juego. No sabes cómo van a defender, no sabes cómo van a atacar”. Para el técnico del Aula, es el partido “más complicado de jugar” porque el Elche juega a muchas cosas distintas. Sin embargo, si algo tiene claro Peñas es que su equipo siempre se ha “adaptado bien a su juego, sobre todo en casa, pero siempre hemos tenido partidos igualados”.

El éxito de las ilicitanas pasa por la buena gestión de su plantilla. “No han hecho grandísimos fichajes, pero han mantenido la base. Han realizado una gran gestión en el crecimiento de su plantilla. Tienen cinco jugadoras que son o han sido internacionales absolutas y las demás todas lo han sido en categorías inferiores. Es un gran equipo, muy diferente”, ha sentenciado Peñas.

En cuanto a las posibilidades del Aula Alimentos de Valladolid, el técnico lo tiene claro: “Tenemos que seguir corriendo el contraataque y tener la cabeza muy fría para poder adaptarnos a cualquier defensa. No nos puede sorprender nada de lo que nos puedan hacer. Tenemos que adaptarnos bien al juego del Elche”.

Para este último partido del año, Miguel Ángel Peñas cuenta con la baja de Cristina Cifuentes y con Ángela Nieto renqueante, con unas molestias en el hombro, pero a disposición del entrenador.

Por otro lado, el Aula de Alimentos de Valladolid ha puesto en marcha una doble iniciativa para este encuentro ante el Balonmano Elche.

El club quiere promocionar el balonmano en familia y ha puesto a la venta entradas con un precio de tres euros para todos los jugadores federados, que además podrán adquirir localidades por cinco euros para sus acompañantes. Con esto, el Aula Alimentos de Valladolid pretende que Huerta del Rey sea el escenario de una gran fiesta del balonmano familiar en estas fechas navideñas con un apoyo claro a toda la cantera vallisoletana, que tiene las puertas abiertas para disfrutar de un partido de la División de Honor femenina.

Además, todo aquel que se acerque hasta Huerta del Rey con material de limpieza dental o gafas de sol (pueden ser usadas, aunque servibles) podrá entrar de manera gratuita para ver el encuentro. El club donará el material a la ONG vallisoletana Ayuda Entre Pueblos (AYEPU), que lidera un proyecto de atención sanitaria en Gambia.

Previa de www.bmaula.es