miércoles, 11 de diciembre de 2019

El Recoletas recupera a Rubén Río para cerrar la primera vuelta ante el Cangas

Partido clave para los gladiadores azules para alejarse de la zona de descenso. Los gallegos, a tres puntos, abandonaron el último puesto de la clasificación en la pasada jornada tras superar al Bada Huesca. “Es un partido más que importante por los dos puntos en juego, ante un rival directo, y por acabar con buenas sensaciones la primera vuelta. Será la piedra de toque definitiva para mirar hacia delante y hacia arriba”, ha subrayado Óscar Ollero, concentrado en la Liga. “Es muy bonito participar en la Copa Asobal, pero en la mente solo está el Cangas. Es un premio que vendrá después”, ha valorado sobre la Copa Asobal del próximo fin de semana en Huerta del Rey.

Miguel Camino supera a la defensa del Frigoríficos Morrazo.
Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid cerrará este miércoles (20:30 horas) la primera vuelta de la Liga Asobal ante el Frigoríficos Morrazo en Huerta del Rey. Un partido clave para los gladiadores azules, que también tienen en mente la próxima edición de la Copa Asobal, que se disputará en Valladolid este fin de semana.

Los vallisoletanos llegan al choque tras caer a domicilio ante el BM Logroño La Rioja (32-28) y ganar en casa hace una semana al Fertiberia Puerto Sagunto (28-23) con una gran actuación colectiva. Los gladiadores azules siguen en la duodécima posición, con diez puntos, solo tres por encima del Frigoríficos Morrazo, penúltimo en la tabla.

Los de Ollero despedirán la primera vuelta con la enfermería a tope. Ante los gallegos no estarán Jorge Serrano, Dani Pérez y Claudio Ramos. Ollero recupera a Rubén Río, que se incorporó el lunes a los entrenamientos para entrar en la convocatoria, algo que incluso podría lograr Carlos Calle.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid ha otorgado mucha relevancia al encuentro:

“Es un partido más que importante por los dos puntos en juego, ante un rival directo, y por acabar con buenas sensaciones la primera vuelta. Será la piedra de toque definitiva para mirar hacia delante y hacia arriba”.

“Vamos a intentar hacer un partido redondo por la grada y la afición, pero también por nosotros. Necesitamos ser el equipo aguerrido de otras temporadas y de otros partidos en esta campaña”, ha reclamado Ollero. “Es muy bonito participar en la Copa Asobal, pero en la mente solo está el Cangas. Es un premio que vendrá después”, ha añadido.

“Ya dije que terminar la primera vuelta con doce o catorce puntos no estaría mal. Sería un balance positivo, viendo el calendario de partidos en casa que hemos tenido. Sigo creyendo que la segunda vuelta será mejor”, ha incidido Ollero.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid se ha referido, de nuevo, a las lesiones que asolan al equipo: “No ha habido ningún problema muscular. Todas han sido por golpes fortuitos, caídas o mala suerte. No podemos buscar mayor explicación”.

Al menos, para el encuentro ante el Frigoríficos Morrazo, Ollero recupera a Rubén Río. “Pero no podemos pedir a Rubén que este miércoles sea el mismo de antes. Necesita un tiempo de adaptación. La vuelta de jugadores es positiva, pero veremos cómo transcurre el partido y, si es necesario, darle minutos”, ha precisado el técnico de los gladiadores azules. “Ante tantas lesiones, no queda otra que seguir trabajando. La clave está en el trabajo diario para seguir creciendo”, ha replicado.

Sobre el Frigoríficos Morrazo, Óscar Ollero ha señalado que “es un equipo bien compensado entre sus jóvenes y sus veteranos, como Alen Muratovic, al que no vamos a descubrir ahora, y Javi Díaz, uno de los mejores porteros de la Liga. Se complementan muy bien. Me preocupa su primera línea, con un buen lanzamiento, y que están bien dirigidos por los centrales Rubén Soliño y Valiantsin Kuran. Será clave cerrar esa primera línea y el pase al pivote”.

El Frigoríficos Morrazo abandonó el puesto de colista en la última jornada tras derrotar al Bada Huesca (23-19) y buscará en Valladolid continuar con una dinámica positiva que le saque del pozo de la tabla.

Sus hombres más destacados son el lateral serbio Mihajlo Mitic (49 goles), los extremos Adrián Menduiña (43) y Moisés Simes (40), el lateral David Iglesias (33), el incombustible lateral montenegrino Alen Muratovic (32), el extremo montenegrino Filip Vujovic (28) y dos clásicos, Rubén Soliño y el guardameta Javi Díaz, que a sus 44 años sigue siendo uno de los mejores porteros de la competición.