miércoles, 4 de diciembre de 2019

Recoletas y Fertiberia quieren huir del descenso

Duelo directo en la parte baja de la tabla en Huerta del Rey. Los vallisoletanos y los valencianos están a dos puntos del Bada Huesca, penúltimo clasificado, y a tres del Frigoríficos Morrazo, colista. Los gladiadores azules atraviesan una profunda crisis de resultados, con cinco derrotas en seis jornadas, y arrastran cinco bajas por lesión: Jorge Serrano, Carlos Calle, Rubén Río, Dani Pérez y Claudio Ramos. “Los resultados llegarán porque estamos trabajando bien. Hay que seguir trabajando, todo llega con el trabajo diario”, ha avalado Óscar Ollero.

Los vallisoletanos apuestan por recuperar el juego que mostraron
en la última victoria ante el Granollers. Foto: www.atleticovalladolid.es
El Recoletas Atlético Valladolid recibirá este miércoles (20:30 horas) en Huerta del Rey al Fertiberia Puerto Sagunto en la decimotercera jornada de la Liga Asobal. El encuentro es vital para los gladiadores azules, que atraviesan una negativa racha de resultados, con cinco derrotas en seis partidos. Los de Ollero buscarán un nuevo triunfo en Huerta del Rey que les otorgue tranquilidad y confianza.

Los vallisoletanos llegan al choque con muchas urgencias tras sus últimos tropiezos, el más reciente el pasado viernes en la pista del Quabit Guadalajara (25-22). El Recoletas ocupa la decimotercera posición en la clasificación, con ocho puntos, mientras que el Fertiberia Puerto Sagunto es decimocuarto, con los mismos puntos. Con esta situación en la tabla, el encuentro entre dos rivales directos resulta vital para ambos. Los dos equipos tratan de escapar de la zona de puestos de descenso.

Los de Óscar Ollero siguen contando con numerosas ausencias por lesión. Jorge Serrano y Carlos Calle, bajas de larga duración, no estarán tampoco ante el Fertiberia Puerto Sagunto. Mientras, Rubén Río y Dani Pérez no se encuentran todavía listos. A estas ausencias ya conocidas se ha sumado una más en las últimas horas: el pivote cubano Claudio Ramos, que sufre un problema en una rodilla. Ollero tendrá, de nuevo, que recurrir al juvenil Diego Pérez para paliar las bajas.

A pesar de las dificultades, el Recoletas afronta el partido con muchas ganas para conseguir una nueva victoria en Huerta del Rey.

“Tras la última derrota, queremos corregir los errores cuanto antes. Ahora viene un maratón de partidos y tenemos ganas de jugar ya”, ha señalado el extremo Miguel Camino. “Queremos conseguir la regularidad del partido ante el Granollers, que fue muy completo. Si alcanzamos ese nivel, tendremos más opciones de victoria”, ha añadido.

Miguel Camino no ha ocultado la complicada situación del Recoletas, pero es optimista y confía en el trabajo del equipo.

“La clasificación es la que es y cada partido es nuestro partido. Hay que intentar salir con la misma mentalidad y competir al máximo en todos ellos. No hay presión, pero sí ganas de distanciarse de los rivales de abajo y estar más tranquilos”.

El extremo también ha analizado las posibles razones de las últimas derrotas: “Debemos ser más regulares durante los sesenta minutos. El último día en Guadalajara no lo fuimos, pero sí ante el Granollers”.

Miguel Camino ha afirmado, además, encontrarse bien, con su accidente de tráfico ya en el recuerdo: “Ya puedo decir que estoy físicamente muy bien, con muchas ganas para ayudar al equipo y disponible para lo que haga falta”.

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, ha concedido mucha importancia al encuentro ante el Fertiberia Puerto Sagunto: “Será una final. Tenemos que plantear un partido ante un rival directo y hacer lo mismo que ante el Granollers”.

Para el choque ante el Puerto Sagunto, Ollero vuelve a tener muchas bajas: “Contaremos solo con quince jugadores, diez de ellos de Valladolid, y hay que valorar lo que tenemos en la plantilla. No recuperamos a ninguno de los cuatro lesionados anteriores y perdemos a Claudio Ramos, aunque la semana que viene Rubén Río quizá pueda empezar a entrenar”.

Ollero ha recordado la última derrota en Guadalajara y los errores cometidos: “Fuera parece que las cosas no nos salen. Quizás por méritos del rival, como ante el Guadalajara, donde Hombrados hizo un 40% de paradas, aunque en ese choque tuvimos opciones de juego y de lanzamiento. Logramos lanzar con opciones, pero no las materializamos en gol. También tuvimos una defensa buena en la segunda parte, con solo ocho goles encajados”.

“Son momentos puntuales de partido, quizás por inexperiencia o juventud, que no sabemos jugar de forma correcta. Pero los resultados llegarán porque estamos trabajando bien. Hay que seguir trabajando, todo llega con el trabajo diario”, ha avalado.

Sobre el Fertiberia Puerto Sagunto, Ollero ha señalado que “me espero un equipo muy difícil de jugar. Son veteranos, con una primera línea contundente, con jugadores como Corzo, Querin y Dija, un buen pivote como Pozzer y una gran portería con Bruixola. Un equipo que parece que no corre, pero es bastante rápido”.

El Fertiberia Puerto Sagunto, que ha regresado a la Liga Asobal tras una campaña en la División de Honor Plata, buscará en Huerta del Rey un triunfo que le permita salir de la zona peligrosa. El equipo dirigido por Vicent Nogués llega a Valladolid tras imponerse de forma agónica al Bada Huesca para sumar dos puntos muy valiosos.

Los valencianos están en un gran momento de juego. Han sumado tres victorias y dos empates en esta primera vuelta, pero sus tres triunfos han llegado en las cinco últimas jornadas ante el BM Benidorm (34-28), el Helvetia Anaitasuna (37-34) y el Bada Huesca (28-27).

El Puerto Sagunto cuenta con una plantilla con mucha experiencia y calidad en la que destacan el lateral izquierdo cubano Guillermo Corzo, su máximo realizador con 57 goles, el central brasileño Dija Cruz (49), el pivote brasileño Alex Pozzer (37), el extremo derecho Ignacio Miravalle (33), el lateral argentino Facundo Querin (29), el lateral esloveno Jaka Spiljak (28) y el extremo izquierdo Antonio Llopis (27), que conforman la base ofensiva del Fertiberia. En la portería aparece el veterano David Bruixola, que a sus 41 años sigue siendo una pieza clave en la defensa del equipo valenciano.