martes, 17 de diciembre de 2019

Zorrilla y Red Íncola se unen por noveno año: meriendas y desayunos solidarios

“Pedimos a los aficionados que, cuando cojan la bufanda, también cojan ese litro de leche, zumo o galletas para gente que lo necesita”, ha instado Eduardo Menchaca, coordinador de la ONG, junto con Chus Landáburu, exjugador blanquivioleta y presidente de la organización. La recogida de alimentos se realizará el próximo sábado, en la fan zone, antes del encuentro ante el Valencia.

El capitán Javi Moyano, en la presentación de la Operación Kilo.
Foto: www.realvalladolid.es
El Real Valladolid y la Red Íncola unen fuerzas en la tradicional recogida de alimentos en favor de personas en riesgo de exclusión. En esta novena edición, la ONG necesita, especialmente, leche, zumo y galletas con el fin de poder servir una media de 210 meriendas y desayunos diarios dentro de sus programas.

El punto de recogida se establecerá este sábado en la fan zone junto al estadio José Zorrilla, a partir de las 18 horas, para que los aficionados puedan depositar los alimentos antes del partido ante el Valencia CF.

En la presentación de esta acción solidaria ha comparecido este martes el director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, junto con el presidente de Red Íncola y exjugador blanquivioleta, Chus Landáburu, y el coordinador de la ONG, Eduardo Menchaca.

En primer lugar, Espinar ha recordado a Ricardo Pérez, fisioterapeuta del Real Valladolid durante once temporadas y recientemente fallecido, y ha anunciado que en los prolegómenos del choque ante el Valencia se realizará un acto en su honor. 

Por su parte, Landáburu, que ha expresado su solidaridad con la familia del Real Valladolid y la familia de Ricardo Pérez, ha agradecido a la Fundación Real Valladolid, la Asociación de Veteranos y la Federación de Peñas del Real Valladolid su colaboración para llevar a cabo este evento por noveno año.

A través de esta Operación Kilo se espera, al menos, apoyar las necesidades de las 2.413 personas atendidas durante el año pasado. Los productos se destinarán principalmente a cuatro proyectos en Valladolid, que engloban atención nocturna a personas sin hogar, aulas de apoyo escolar para niños, un centro intercultural que abre de 17 a 21 horas todos los días y un centro de acogida por el que pasaron 1.517 personas en el año 2018.

“Pedimos a los aficionados que, cuando cojan la bufanda, también cojan ese litro de leche, zumo o galletas para gente que lo necesita”, ha manifestado Menchaca, que ha agradecido por adelantado la colaboración de los seguidores del Real Valladolid.