viernes, 6 de diciembre de 2019

Sergio González agradece “la confianza brutal” de Ronaldo

“Hemos renovado los votos. Es muy bonito y estoy muy agradecido a todo el club. Siento mucha responsabilidad, ganas e ilusión”, ha explicado el técnico catalán tras ampliar su contrato con el Real Valladolid hasta 2022. Los vallisoletanos recibirán este domingo a la Real Sociedad con problemas ofensivos tras tres encuentros sin marcar. “Es cierto que en el último tercio estamos teniendo un déficit. Nos está faltando ese último pase. Estamos trabajando en ello. Es una chinita, no una piedra en el camino”, ha replicado el entrenador blanquivioleta.

Sergio González se siente "en una nube" tras renovar
con el Real Valladolid. Foto: www.realvalladolid.es
No ha sido una rueda de prensa previa a un partido al uso.

Sergio González estampó su firma en su nuevo contrato con el Real Valladolid el pasado jueves. Una rúbrica que le vincula con la entidad blanquivioleta hasta 2022 y que le hace estar “en una nube”, según ha subrayado este viernes. “Hemos renovado los votos. Es muy bonito y estoy muy agradecido a todo el club. Siento mucha responsabilidad, ganas e ilusión”, ha resumido.

El técnico del Real Valladolid ha destilado gratitud. Hacia los jugadores por su “esfuerzo y trabajo”. Hacia su cuerpo técnico y toda la gente del club que, según ha resaltado, hacen que el equipo sea “más fuerte”. Y hacia Miguel Ángel Gómez, Matthieu Fenaert y Ronaldo por “la confianza brutal” depositada en el proyecto que comanda.

“Lo importante es seguir haciendo las cosas bien en este importante año de confirmación. Los jugadores lo están dando todo, compitiendo bien y jugando bien al fútbol. Estoy muy contento en Valladolid. Faltaban un par de cosas a nivel de redacción en el contrato. Ojalá podamos cumplir este ciclo aquí”, ha anotado para echar el cierre al tema de su renovación.

Sergio González ha pasado luego a diseccionar el partido del próximo domingo (16 horas) en Zorrilla ante la Real Sociedad, las virtudes y el estilo de juego del conjunto txuri-urdin, así como los posibles escenarios que se pueden dar durante el choque.

“Es un rival importante que está haciendo muy bien las cosas. Su entrenador –Imanol Alguacil– está realizando un trabajo brutal. Dentro de un 4-3-3, acumula muchos hombres por dentro y con muchos argumentos. Tanto en casa como fuera, le gusta iniciar la jugada con el balón sacado desde atrás”, ha analizado.

Cualidades que explican el escalón que la Real Sociedad ocupa en la clasificación, en la cuarta posición, y que el Real Valladolid quiere “contrarrestar” desde el trabajo y la solidaridad defensiva. “Tienen muchos mimbres y van a exigir nuestra mejor versión. Son versátiles y su propuesta es muy interesante. Tenemos que intentar hacerles daño haciéndoles correr hacia atrás”, ha señalado.

Sergio González ha valorado, además, la sequía goleadora del Real Valladolid: “Todos tenemos ganas de volver a marcar. En los últimos dos partidos, el bloque defensivo ha estado cerca de lo que queremos, pero sí es cierto que en el último tercio estamos teniendo un déficit. Nos está faltando ese último pase. Lo achacó el 60% a los delanteros y a sus desmarques para facilitar el pase y el 40% a los centrocampistas, pero es pronto para decir que es un problema psicológico. Estamos trabajando en ello. Es una chinita, no una piedra en el camino”.

El preparador del Real Valladolid también ha repasado, para concluir, situaciones individuales, como la duda de Enes Ünal para el encuentro ante la Real Sociedad, las prestaciones que ofrece Óscar Plano en varias posiciones, el bache de Salisu y el buen desempeño de Joaquín en el mediocentro.