sábado, 7 de diciembre de 2019

Un derbi que vale el liderato

El VRAC Quesos Entrepinares, primer clasificado de la División de Honor, recibe al SilverStorm El Salvador, segundo en la tabla a un único punto. “Tenemos que hacer bien todo lo que no hicimos frente al Ordizia. Estos partidos son muy complicados y habitualmente hasta el final no se sabe quién va a ganar”, ha señalado el técnico quesero, Diego Merino, que tiene las bajas de Gareth Griffiths y Guido Albertario. “Un derbi tiene tantas cosas por las que motivarse que es el partido más fácil de afrontar para nosotros. Pero también es el más difícil de jugar por los nervios y la extramotivación de los jugadores”, ha añadido el preparador colegial, Juan Carlos Pérez.

El VRAC conquistó dos de los tres derbis del pasado curso,
incluida la final por el título de la División de Honor. Foto: www.ferugby.es
El VRAC Quesos Entrepinares afrontará este domingo (12 horas) el primer derbi oficial del curso 2019/20 frente al Silverstorm El Salvador.

Lo hará como líder de la División de Honor pero, de alguna forma, menos líder de lo que le gustaría. La última derrota frente al Ordizia ha mermado el colchón del Quesos en el primer puesto, que mantiene con un único punto de ventaja ante el vecino y con una reducida ventaja de dos puntos ante el Lexus Alcobendas y el mismo Ordizia.

El tropiezo frente a los guipuzcoanos no ha dejado buenas sensaciones y la obligación del VRAC es mostrar una imagen y una actitud diferente frente a El Salvador. Se lo debe a la afición quesera, que llenará las gradas de Pepe Rojo para llevar en volandas al Entrepinares a por la victoria, que el pasado domingo abandonó el campo con cierta frustración.

El ‘Chami’ arrancará el derbi con el mismo balance de victorias (siete) y derrotas (dos) que el Quesos, pero con algún resultado más ajustado de lo imaginable en las últimas jornadas. Con recientes fichajes y una plantilla muy completa, el VRAC espera una versión óptima del equipo colegial, que nunca pone las cosas fáciles y que buscará asaltar el primer puesto de la clasificación en el partido más esperado de la temporada por los seguidores de ambos equipos.

Diego Merino ha analizado el efecto de la derrota ante el Ordizia: “De esto tenemos que aprender, son cosas que pasan y no se puede estar siempre al cien por cien. Ahora sabemos en lo que tenemos que trabajar de cara al domingo ante El Salvador y dónde tener la cabeza”.

Merino ha anunciado las bajas de Gareth Griffiths y Guido Albertario y ha señalado las claves para ganar al Silverstorm: “Tenemos que hacer bien todo lo que no hicimos frente al Ordizia. Nos van a exigir mucho trabajo, mucha concentración. Es un rival muy duro, es el derbi de la ciudad y estos partidos son muy complicados y habitualmente hasta el final no se sabe quién va a ganar”.

La convocatoria del VRAC Quesos Entrepinares está compuesta por Raúl Calzón, Tuki Raimona, Pablo Miejimolle, Álvaro Pírez, Alberto Blanco, Cristian Bartoloni, Dani Stöhr, Sachas Casañas, Kalo Gavidi, Carlos Valentín-Gamazo, Gabriel Vélez, José Basso, Nathan Paila, Tani Bay, Pablo Alcalde, Pablo Gil, Álvaro Ferrández, Broc Hooper, Baltazar Taibo, Axel Papa, Guillo Mateu, Pedro de la Lastra y John Wessel-Bell.

El técnico del SilverStorm El Salvador, Juan Carlos Pérez, ha admitido en la previa que “es un derbi, lo que ya de por sí es una motivación, y además somos primero contra segundo. Pero a nosotros, además, nos motiva tratar de ser mejores jugadores para conseguir ser un mejor equipo. Estamos contentos por cómo están saliendo las cosas, con el nivel de los entrenamientos, aunque también nos gusta la idea de poder ganar y ser líderes de la División de Honor”.

Juan Carlos Pérez ha añadido que “un derbi tiene tantas cosas por las que motivarse que es el partido más fácil de afrontar para nosotros. Pero también es el más difícil porque los nervios y la extramotivación de los jugadores te pueden jugar malas pasadas y perder el control del partido y de la toma de decisiones, que es precisamente en lo que tenemos que centrarnos y lo que más queremos mejorar respecto a derbis de temporadas pasadas”.

El encuentro será dirigido por el colegiado Atorrasagasti, del comité vasco, y podrá seguirse en directo a través de La 7 de Castilla y León Televisión, en su programa ‘Castilla y León en Juego’.

Previa de vracrugby.com y www.rugbyelsalvador.com