jueves, 19 de diciembre de 2019

El Carramimbre defiende el fortín

Los vallisoletanos están invictos en Pisuerga, con seis victorias en seis partidos ante el Marín, el Melilla, el Breogán, el Lleida, el Castelló y el Palencia. El conjunto carmesí, colíder de la categoría junto con el Delteco Gipuzkoa, recibe a un Cáceres Patrimonio de la Humanidad con un peligroso rendimiento a domicilio, con triunfos en las pistas del Marín, el Breogán, el Lleida y el Castelló.


El Carramimbre vuelve a su fortín para regresar a la senda de la victoria.

Los de Hugo López, líderes con idéntico balance que el Delteco Gipuzkoa Basket (10-3), recibirán este viernes (20:45 horas) al Cáceres Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de resarcirse de la última derrota en A Coruña ante el Leyma (83-81) y mantenerse a la cabeza de la LEB Oro a cuatro jornadas de que finalice la primera vuelta.

Imbatidos en el Polideportivo Pisuerga, con un inmaculado seis de seis como locales, con victorias ante el Marín Peixe Galego (82-66), el Melilla Baloncesto (78-70), el Breogán Lugo (94-82), el ICG Lleida (80-61), el TAU Castelló (87-79) y el Chocolates Trapa Palencia (86-79), los vallisoletanos tratarán de prolongar la buena dinámica en casa.

Enfrente estará un Cáceres Patrimonio de la Humanidad que llega a la capital del Pisuerga tras dos tropiezos consecutivos, ante el Palencia y el Alicante, pero en una cómoda situación en la tabla. Los de Roberto Blanco son octavos y están firmando una primera vuelta brillante, con siete triunfos y seis derrotas.

Los extremeños encadenaron cuatro victorias consecutivas, una racha truncada hace dos semanas en Palencia (87-86), tras una prórroga y con balón para ganar en el último cuarto y nuevamente al término del tiempo extra. La pasada jornada, eso sí, cayeron en el Multiusos cacereño ante el HLA Alicante (63-65), a pesar de manejar rentas cercanas a los veinte puntos.

A domicilio, los pupilos de Roberto Blanco han logrado triunfos de entidad en las canchas del Marín Peixe Galego (64-75), el Breogán Lugo (85-92), el ICG Lleida (67-72) y el Tau Castelló (65-85), lo que debe servir de aviso para el encuentro en Pisuerga. El conjunto extremeño, además de haber demostrado sobradamente su capacidad competitiva, cuenta con una plantilla experta en la categoría y de mucha calidad, que está rindiendo a un gran nivel.

Como directores de juego, Roberto Blanco, que se hizo con las riendas del equipo en la recta final de la campaña pasada para lograr la salvación, dispone del veterano Ricardo Úriz, que no necesita carta de presentación, y el intenso Aitor Zubizarreta. Una dupla muy bien acompañada por la anotación de Nikola Rakocevic y Luis Parejo y un juego interior muy poderoso y físico que exigirá mucha dureza al Carramimbre. Arkeem Joseph, Jorge Bilbao y Jordy Kuiper son las principales torres del próximo adversario de los pupilos de Hugo López.

“Jugamos contra un equipo que está haciendo una primera vuelta brillante, con grandes victorias a domicilio y jugadores expertos en la categoría como Ricardo Úriz, Nikola Rakocevic, Luis Pareko y Aitor Zubizarreta. Va a ser un partido exigente ante un conjunto que está haciendo muy bien las cosas”, ha admitido el técnico carmesí.

El Carramimbre tratará de imponerse al Cáceres Patrimonio de la Humanidad para reponerse del último tropiezo ante el Leyma Coruña, algo que no ha afectado en exceso al vestuario:

“Veníamos de cuatro victorias consecutivas y tras la derrota estábamos fastidiados, pero mi mensaje era que estábamos en el camino adecuado y seguimos primeros. No podemos perder la perspectiva. Estamos satisfechos con estas diez victorias que llevamos, pero queremos más. Se sacan más conclusiones en las victorias que en las derrotas y debemos darle crédito al rival. Cada partido nos da una dosis de aprendizaje, hay días que sale cara y otros sale cruz”, ha valorado sobre la derrota ante el Leyma Coruña.

A cuatro jornadas de que finalice la primera vuelta, Hugo López no piensa en la Copa Princesa: “No sé ni cuándo se juega. Mi único objetivo a corto plazo es ganar al Cáceres. La clasificación nos pondrá donde nos tenga que poner. El equipo no piensa en la Copa, solo en conseguir victorias”.

Por último, el técnico de las ardillas ha destacado el ambiente que se percibe en la capital del Pisuerga con el baloncesto: “Se respira un buen ambiente de baloncesto en Valladolid y eso me enorgullece. El partido contra el Palencia es para estar satisfechos y ojalá podamos seguir con esa línea de afluencia durante los próximos encuentros en casa”.

Aprovechando la rueda de prensa previa a la visita del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, Hugo López ha presentado a Luis Castellanos, “asesor táctico del lenguaje” y colaborador del Carramimbre CBCV:

“Personalmente me ayuda con el lenguaje y cómo me comunico con mi cuerpo técnico y la gente que me rodea. Lo conozco desde hace varios años, he trabajado con él en el Real Madrid y esta semana presenta su tercer libro”.

Luis Castellanos ha profundizado en su labor con el Carramimbre:

“Trato de que se tomen decisiones más rápidas, de mejorar la capacidad de respuesta y de concentración a través del lenguaje. Estoy muy agradecido al club porque me siento como en casa. Estoy encantado con el vestuario desde el primer día y su forma de trabajar”, ha señalado.

La presentación de su tercer libro, ‘El Lenguaje de la Felicidad’, se ha realizado este jueves en la librería Margen.