miércoles, 18 de diciembre de 2019

El Real Valladolid, a evitar la sorpresa en Tolosa

El nuevo formato de la Copa ha emparejado a los blanquivioletas en una peligrosa primera ronda con un motivado rival que compite en la Tercera División. Sergio González contará en Berazubi con los menos habituales en la Liga (más Masip, Javi Moyano, Míchel y Sergi Guardiola) y cinco canteranos (Corral, El Hacen, Kike Pérez, Víctor García y Miguel). Descanso para Nacho, Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Fede San Emeterio, Hervías, Óscar Plano, Toni Villa y Sandro.


El Real Valladolid se estrenará este miércoles (18 horas) en la Copa del Rey 2019/20 con un nuevo formato que le llevará a Tolosa para volver a medirse al conjunto guipuzcoano, que milita en el Grupo IV de la Tercera División, noventa años después.

El Estadio Berazubi y la gran ilusión local pondrán a prueba a los blanquivioletas, con una mezcla de jugadores de la primera plantilla con menos minutos de competición y canteranos del Promesas. El objetivo, por supuesto, es evitar la sorpresa tolosarra y pasar a la siguiente eliminatoria.

Entre lesionados (Nacho, Javi Sánchez y Stiven Plaza) y futbolistas a los que Sergio González quiere reservar para LaLiga ante el Valencia (Pedro Porro, Kiko Olivas, Salisu, Joaquín, Fede San Emeterio, Hervías, Óscar Plano, Toni Villa y Sandro), el técnico catalán contará con un hándicap en el centro de la zaga, aunque se ha mostrado convencido de que dispone de recursos suficientes para encontrar una solución.

Masip, Lunin, Antoñito, Corral, Javi Moyano, Luismi, El Hacen, Aguado, Anuar, Kike Pérez, Míchel, Alcaraz, De Frutos, Víctor García, Waldo, Enes Ünal, Miguel y Sergi Guardiola forman la lista completa.

El partido será dirigido por el colegiado cántabro Cordero Vega.