sábado, 10 de noviembre de 2012

Aragón somete a un Cuatro Rayas muy blandito

El equipo de Pastor encaja su cuarta derrota en Huerta del Rey y rompe una racha positiva de tres encuentros invicto.

Nueva derrota del Cuatro Rayas Valladolid en Huerta del Rey, la cuarta de la temporada. En esta ocasión, el cuadro de Pastor cayó por 31-36 ante un Balonmano Aragón al que le bastó con la veteranía de Demetrio Lozano (ocho goles), un mayor fondo físico y un sistema defensivo decente liderado por un viejo conocido, el añorado Asier Antonio.
La defensa fue, de nuevo, la clave de la derrota de un Cuatro Rayas muy blandito que se desplomó en la segunda parte tras encajar un definitivo parcial de cinco a cero pasando de un ajustado 24-25 a un abultado 24-30 en la recta final del choque. En medio del desconcierto, incluso Ávila se fue al vestuario por exclusión directa tras recibir una tarjeta roja.
Las fuerzas se acabaron a un equipo vallisoletano que había arrancado, no obstante, muy bien el encuentro dispuesto a extender su racha de tres partidos invicto, con victorias ante Granollers y Palma del Río y un empate con Anaitasuna.
A los diez minutos de juego, un gol de Porras establecía un 8-4 en el marcador. Fue la máxima ventaja del Cuatro Rayas en el encuentro. A partir de entonces, los aragoneses, entrenados por el exmorado Mariano Ortega, nivelaron la contienda llegándose al descanso con una mínima ventaja (17-16) vallisoletana.
En la segunda parte, el Balonmano Aragón fue muy superior, aprovechó el bajón físico y la deficiente capacidad defensiva castellana para poder tierra de por medio de la mano de Víctor Vigo, perfecto en la dirección del juego, y con la ejecución del veterano, 37 años, Demetrio Lozano.
De nada sirvió el buen partido, una vez más, del pivote Gonzalo Porras, con seis goles, bien secundado por Krivokapic, con otra media docena de dianas, y, sobre todo, por Eilert. El danés se fue hasta los nueve tantos. Un esfuerzo insuficiente ante el agujero defensivo detectado y aprovechado por el Balonmano Aragón.
El próximo viernes, el equipo de Juan Carlos Pastor tendrá un duelo vital en la lucha por eludir el descenso ante el Academia Octavio, en Vigo.

FICHA TÉCNICA:
Cuatro Rayas Valladolid 31 (17+14): Héctor Tomás, Porras (6), Eilert (9), Krivokapic (6), Ávila (1), Félix García (-), Víctor Alonso, (4), Hernández (3, 2p), Peciña (1), Megías (-), César Pérez (-), Bozovic (-) y Roberto Pérez (1).

BM Aragón 36 (16+20): Kappelin (Arguillas, ps), Asier Antonio (-), Sorli (2), Dujshebaev (5), Lozano (8), Casanova (3), Cartón (3), Vigo (5), García Rubio (6), Molina (1), Postigo (2), Camas (-) y Ros (1).

Marcador cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-8, 11-11, 14-13 y 17-16 (descanso); 19-19, 22-21, 24-26, 24-28, 27-32 y 31-36 (final).

Árbitros: Manuel Casado Fernández y Manuel Vera Ávila (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.22 y 48 -roja directa-) y Krivokapic (min.44) del Cuatro Rayas, y a Asier Antonio (min.5 y 19), Sorli (min.29), Casanova (min.35) y García Rubio (min.48), del BM. Aragón.