viernes, 23 de noviembre de 2012

Renfroe destaca que al equipo le queda margen de mejora por su tardía confección

El base del Blancos de Rueda cuajó ante el Lagun Aro GBC, en la pasada semana, su mejor partido con la camiseta morada llegando a los 25 de valoración. Incluido en el cinco ideal de la jornada, el director de juego americano se ha hecho con las riendas del equipo. El secreto: “divertirse en la pista”.

Renfroe sube el balón ante Manresa.
Foto: www.cbvalladolid.es 
En opinión de Alex Renfroe, aún no se ha visto su mejor versión, pero tampoco la del equipo. "Todos vamos mejorando, pero yo aún puedo hacerlo mejor. Éramos muchos jugadores nuevos y nos ha costado un poco adaptarnos. He tenido que acostumbrarme al juego de esta liga y al del equipo, ya que debemos aprender a compenetrarnos, pero voy a seguir dando lo mejor de mí para mejorar", ha explicado Renfroe a los medios de comunicación en la rueda de prensa semanal de Blancos de Rueda.

El base de Savannah ha ofrecido las claves de su buen rendimiento, a pesar de su tardía llegada en la semana previa al inicio de la Liga Endesa. "Me divierto mucho en la pista, y el equipo también, y por eso jugamos bien. Estoy disfrutando y jugando sin estrés, lo que me permite hacer buenos partidos", ha indicado el base, que ha elevado sus promedios a 9,4 puntos y 4,5 asistencias (tercero de la ACB) en 27 minutos de juego.

Alex Renfroe ha destacado el reto que ha significado para él disputar la Liga Endesa. "Definitivamente esta es la liga mas fuerte de las que he jugado, muy competitiva y física, donde juegas partidos que son un desafío cada semana y donde la diferencia entre los equipos de arriba y de abajo de la clasificación es pequeña".   

Por su parte, los jugadores menos habituales en la rotación del Blancos de Rueda, Edu Ruiz y Antonio Izquierdo, han subrayado la "buena conexión del grupo y vivir cada partido como si fuera el último" como elementos clave en la trayectoria exhibida por el equipo, que marcha 5-3 en la clasificación.

A Ruiz incluso le recuerda a la plantilla de hace dos años que se acabó metiendo en la Copa del Rey. "Hay sensaciones parecidas a aquel equipo, somos jugadores con experiencia y con hambre que no se van a relajar porque el entrenador no lo va a permitir". Para seguir la buena dinámica, el ala-pívot cántabro destaca la importancia del encuentro en Murcia. "Es super importante y en un campo complicado, pero podemos aprovechar nuestra inercia e ir allí y competir al máximo".

Antonio Izquierdo ha añadido que, con sus victorias, el Blancos de Rueda ha acallado a los críticos. "Hemos empezado muy bien y estamos muy contentos porque se pensaba que no íbamos a ganar ningún partido, pero nosotros hemos pasado de ello trabajando día a día y ahí están los resultados".  

A nivel personal, el vallisoletano está contento a pesar de su papel de hombre de rotación en los partidos. Sin embargo, Izquierdo quiere aprovechar los minutos que le ofrezca el técnico Roberto González aunque en el último partido reconoce que "la ansiedad me pasó factura por las ganas de demostrar a Roberto y a la afición que este es mi sitio".

Noticia de www.cbvalladolid.es