Djukic recupera al alemán Ebert, mantiene en la convocatoria a los canteranos Rubén Peña y Jorge Pesca y deja en Valladolid al argentino Neira. Los defensas Sereno y Valiente, bajas en los blanquivioletas. El equipo madrileño, por su parte, tendrá la ausencia del vallisoletano Rafa.
El Real Valladolid viajará mañana, domingo, en AVE para enfrentarse en el Coliseum Alfonso Pérez, a las 17.50 horas (Gol TV y Canal Plus Liga), a un Getafe con la mirada puesta en México. El presidente del club azulón, Ángel Torres, ha visitado en esta semana el país centroamericano para tratar una posible venta del equipo al Grupo Pachuca, que tiene al multimillonario Carlos Slim como uno de sus principales propietarios.
Slim es el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes. Su fortuna se centra en el sector de las telecomunicaciones en el continente americano. Pero se ha fijado también en el mundo del deporte, bien como inversión económica (ha comprado los derechos de televisión del fútbol en México) bien como patrocinador, como ocurre con Sergio Pérez, piloto mexicano de Fórmula Uno. Aunque el Grupo Pachuca se ha apresurado a desmentir la operación de adquisición del Getafe, en el municipio madrileño no se habla de otra cosa. El encuentro con el Real Valladolid ha quedado en un segundo plano que los hombres de Djukic podrían aprovechar.
El técnico del Getafe, Luis García, no quiere, en cambio, despistes y ha insistido en la importancia del partido. El club madrileño se encuentra en la mitad baja de la clasificación, con trece puntos, en el puesto decimocuarto. Y sus dos últimos partidos como local, ante Levante (0-1) y Real Betis (2-4) se han saldado con derrotas.
Luis García no quiere un tercer tropezón consecutivo en el Coliseum Alfonso Pérez. Los madrileños, que cayeron en la última jornada en el Vicente Calderón (2-0) dando una pobre imagen, han tenido una semana difícil con problemas físicos en varios de sus jugadores. Sin embargo, la necesidad de volver a ganar en casa ha provocado que, al final, ante el Real Valladolid solo haya dos ausencias: Abraham, con una rotura en el recto femoral anterior de la pierna derecha, y un exblanquivioleta y vallisoletano de Peñafiel, Rafa, con un edema óseo en la rodilla izquierda. Lopo ocupará su puesto en el centro de la defensa.
Sí han entrado en la convocatoria Valera y Lacen. El murciano es una pieza clave para Luis García. Titular en todos los partidos, ha dejado atrás los problemas musculares que le han afectado en esta semana. A poco que esté bien, Valera estará en el once titular. Mientras, en el banquillo estará el argelino Lacen, que no completó el entrenamiento del viernes. Del resto, sin novedades en un equipo que depende de la inspiración de Pedro León, otro exblanquivioleta, y del buen momento de forma del joven marroquí Abdel Barrada y del extremo Diego Castro. Ambos, con tres goles, son los máximos realizadores del Getafe. Arriba, Álvaro Vázquez, de momento, no está funcionando. El exdelantero del Espanyol suma solo un gol. Mientras, Paco Alcácer, por quien mostró interés el Real Valladolid en el pasado verano, es suplente y aún no se ha estrenado como realizador.
Las novedades, por su parte, en las filas castellanas se centran en el regreso a la convocatoria del alemán Patrick Ebert. El extremo derecho se ha entrenado con una protección en su muñeca derecha y apunta a titular vista su rápida recuperación y su máximo nivel de intensidad y ambición sobre el campo. La vuelta de Ebert provocará que Omar Ramos o Bueno acabarán en el banquillo. El buen partido del madrileño ante Valencia, en el que fue el mejor del Real Valladolid, le otorga algunas opciones más que al canario.
Con respecto a la pasada convocatoria, Djukic mantiene a los canteranos Rubén Peña, que debutó en Primera ante los valencianos, y Jorge Pesca. El argentino Neira no viajará a Getafe. Carlos Peña, notable contra los levantinos, repetirá en el eje de la zaga para suplir a los lesionados Marc Valiente y Henrique Sereno, que podrían estar a disposición del técnico serbio para el próximo fin de semana en Zorrilla ante el Granada.
Djukic ha calmado los ánimos pese al buen momento del equipo, octavo, con quince puntos. “No podemos olvidar quiénes somos, ni de dónde venimos. Nuestro objetivo es la permanencia y sufriremos para conseguir los 45 puntos que nos darán de comer. Luego, todos tenemos sueños, por supuesto, pero lo primero es lo primero”. La clasificación está muy comprimida como demuestra la situación del Getafe, decimocuarto a solo dos puntos de los castellanos. Una derrota en el Coliseum Alfonso Pérez dejaría a los vallisoletanos, que suman cuatro partidos sin perder (Real Sociedad, Osasuna y Valencia, en Liga, y Real Betis, en Copa), por detrás.
Alineaciones:
Getafe: Moyà; Valera, Alexis, Lopo, Torres; Juan Rodríguez, Lafita, Pedro León, Barrada, Diego Castro; y Álvaro Vázquez.
Banquillo: Codina, Mané, Lacen, Xavi Torres, Michel, Gavilán y Alcácer.
Real Valladolid: Dani Hernández; Rukavina, Rueda, Peña, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert, Óscar, Bueno y Manucho.
Banquillo: Jaime, Sastre, Baraja, Omar Ramos, Javi Guerra, Rubén Peña y Jorge Pesca.
Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés)
Coliseum Alfonso Pérez. 17.50 horas de domingo (Gol TV y Canal Plus Liga) Nubes y claros, pero sin posibilidad de lluvia. El partido comenzará con temperaturas superiores a los diez grados.