jueves, 15 de noviembre de 2012

Cizauskas se pone más deberes: "Estoy trabajando con los entrenadores para alcanzar mi mejor forma"

Jordi Grimau reconoce que "seguramente no nos esperábamos estar donde estamos". Mientras Uros Tripkovic, gran protagonista de la victoria en Badalona, resalta que ante FIATC Joventut se encontró "con mucha confianza".


El base del Blancos de Rueda Vytenis Cizauskas cuajó en Badalona su mejor encuentro con la camiseta morada. Pero, a pesar de su buena actuación, el lituano solo piensa en mejorar y alcanzar un estrado óptimo de juego "trabajando con los entrenadores y dando el cien por cien", ha indicado esta mañana en una comparecencia con los medios de comunicación, acompañado por Jordi Grimau y Uros Tripkovic, en la previa del partido ante Lagun Aro, este sábado a las 19 horas en el polideportivo Pisuerga. 


El base cedido por el Zalgiris Kaunas al conjunto morado va entrando cada vez más con el paso de las jornadas en las rotaciones del entrenador del Blancos de Rueda, Roberto González. Ante el FIATC Joventut, ‘Ciza’ aprovechó sus minutos en pista para ofrecer una estadística de once puntos, con 3/3 en tiros de 2, y dos asistencias en 26 minutos de juego.

El jugador lituano ofreció su mejor versión en el Olímpico y va a más. Él es consciente de su mejoría pero no se conforma. "El entrenador me dio minutos que intenté utilizar para ayudar al equipo a ganar. Fue mi mejor partido en la Liga Endesa, pero trabajo duro para alcanzar mi mejor forma y en próximos partidos aprovechar la confianza del entrenador para mejorar", ha señalado.

"El entrenador me pide que dé el máximo en defensa y eso intento hacer, pero además trato de jugar duro y dar siempre el cien por cien, ya que en Valladolid me he encontrado bien desde que llegué gracias a la ayuda de mis compañeros", ha añadido Cizauskas, que ha mejorado su promedio en anotación hasta los cuatro tantos en once minutos, dentro de los cinco choques que ha disputado en Liga Endesa.

GRIMAU

Por su parte, el alero del Blancos de Rueda Jordi Grimau ha reconocido que no se esperaban este buen comienzo, pero que estas victorias les servirán para que "no nos afecte si vienen mal dadas".


Para Grimau el tres de tres en tierras catalanas es fruto de "estar compitiendo bien, con altibajos, pero siendo capaces de echar los partidos hacia adelante a pesar de las desventajas. Lástima que no esté Akasvayu o algún equipo más porque la racha ha sido buena", ha puntualizado en relación con los triunfos en Cataluña. 

Para el alero barcelonés, su compañero Uros Tripkovic estuvo soberbio en Badalona, "saca ventaja por su talento, tuvo un acierto espectacular al final y dio una exhibición de cómo anotar en el uno contra uno, nos dio el partido", ha afirmado. Grimau también ha alabado a Vytenis Cizauskas "hizo un partidazo, dirigió y anotó" y a su técnico, Roberto González, "lleva bien los partidos y da mucha tranquilidad a todo el mundo". Además, ha manifestado que puede hacerlo mejor aunque "como esté yo es secundario porque el equipo está ganando". 

TRIPKOVIC

Por último el héroe de la victoria en Badalona del pasado sábado Uros Tripkovic, autor de 27 puntos, ha afirmado que se sobrepusieron a un mal inicio para acabar ganado en la prórroga 84-89. "Al principio tuvimos muchas pérdidas y no encontramos nuestro ritmo, pero no bajamos los brazos y trabajamos para la victoria. Hay que quedarse con los pie en el suelo y seguir concentrados y entrenando bien. Tenemos cuatro victorias que nadie pensaba a estas alturas con los partidos duros que jugamos al principio", ha resumido.


Tripkovic se encuentra "perfectamente" a nivel físico pero quiere mejorar su rendimiento y lograr mayor regularidad, "estoy jugando bien pero todavía no cada partido, tengo que seguir trabajando para encontrar el ritmo y jugar bien siempre. Ante Joventut me encontré con confianza metiendo tiros importantes pero ya solo pienso en el partido del sábado que podemos ganar", ha precisado el alero serbio que ha asegurado sobre la posibilidad de salida que recoge su contrato no haber hablado con ningún otro equipo. "No tengo opciones de irme, estoy teniendo muchos minutos en Valladolid después de un año sin jugar y solo pienso en estar aquí", ha concluido el mejor artillero ante los medios de comunicación.

Noticia de www.cbvalladolid.es