sábado, 24 de noviembre de 2012

Blancos de Rueda no contará con Sinanovic para vencer en Murcia

El pívot bosnio, que ha renovado en esta semana hasta final de temporada, está tocado en el tobillo derecho y es duda para los dos próximos partidos de Liga. El técnico vallisoletano, Roberto González, va paso a paso: "No sueño con la Copa, sueño con ganar a Murcia y eso nos vale, aunque no estamos relajados ni creo que lo vayamos a estar".
Sinanovic, en el partido ante Asefa Estudiantes.
Foto:
www.cbvalladolid.es 
Nedzad Sinanovic no podrá estrenar en Murcia su nueva condición de jugador del Blancos de Rueda, tras renovar en esta semana su contrato hasta final de temporada. El pívot bosnio con pasaporte español se lesionó el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves, tras estampar su firma, y está descartado para jugar ante UCAM Murcia, este domingo a las 12.15 horas (novena jornada de la Liga Endesa, televisado por Popular TV Murcia, OA).
Las pruebas a las que ha sido sometido el 21  del Blancos de Rueda han revelado que padece un esguince de grado 2. "Era el mismo tobillo que le dio problemas la pasada semana y, además, tiene rota la cápsula sinovial. Por ello, estimamos que el plazo de recuperación será de entre dos y tres semanas aproximadamente, recibiendo tratamiento médico y fisioterápico. A Murcia no viaja seguro y, a expensas de evolución, es seria duda para los dos siguientes partidos en casa ante Mad-Croc Fuenlabrada y Valencia Basket", ha explicado el doctor Javier Alonso, jefe de los servicios médicos del club morado.
Contratiempo inesperado para los pucelanos, que deberán multiplicarse en la zona para suplir la notable ausencia del 2.22. Más oportunidades para Edu Ruiz y trabajo extra para Hunter, Nacho Martín y O´Leary, que tendrán enfrente a la referencia del UCAM, un hombre también interior como es Marcus Lewis, quinto en anotación de la Liga Endesa, 14,9 de promedio, y cuarto en rebotes, 6,6.  
A pesar de esta importante ausencia, el Blancos de Rueda no se amilana y, aunque con respeto, quiere aplicar su buena inercia lejos de Pisuerga en el Palacio de Deportes murciano, una cancha de no muy buen recuerdo ya que fue donde descendió el cuadro morado hace cuatro años, cayendo 95-89, pero también donde ganó hace dos, 96-101, dando una exhibición con 38 puntos y 47 de valoración de Diego García. En el resumen de precedentes, 13 visitas a cancha pimentonera en la máxima categoría con cuatro triunfos visitantes.
Los castellanos están bien y atraviesan un gran momento, acumulando tres victorias consecutivas, con mejor balance fuera, 3-1, que en casa, 2-2. Los murcianos, por su parte, también han demostrado mejores prestaciones fuera, 2-2, que como locales, 1-3, aunque el último compromiso en su feudo lo perdieron ajustadamente en la prórroga ante el Herbalife Gran Canaria (97-99), mientras que el Blancos de Rueda se deshizo del Lagun Aro GBC en Pisuerga con claridad (76-61). 
Por último decir que en la estadística de equipo ambos rivales destacan especialmente en un parámetro. Murcia es el mejor en recuperaciones de la competición, 9,5 de media, siendo el Blancos de Rueda el segundo en rebotes, 36,8. Un dato curioso es que el alero morado Jordi Grimau retorna a la que fue su pista la pasada temporada, ya que está cedido en Pucela por el club levantino.  
El técnico del Blancos de Rueda, Roberto González, se lamentó este viernes en la rueda de prensa previa al choque de la baja del recién renovado Sinanovic, pero se aferra a su bloque para tener éxito, "Sina no va a viajar y no va a poder estar siquiera en el banquillo, pero nosotros nos estamos agarrando al equipo para que no se note que un día falta uno y no sepamos qué hacer. Quiero que no dependamos de nadie en concreto. Estoy satisfecho con su renovación, ya dije que lo ideal es que los jugadores que están ahora continúen hasta el final".     
Al margen de contratiempos, el entrenador morado mantiene la esperanza de ganar en Murcia, aunque reconoce que es una cancha que se les da mal. "Ganar en Murcia será muy difícil porque no se nos da bien y no tenemos buenos recuerdos de su pista, pero la intención es seguir acumulando victorias. Lo más importante es el equipo y tiene que hacerse fuerte y no bajar los brazos ni relajarse", ha indicado el preparador de Carpio del Campo.
González también ha desgranado el poderío del UCAM Murcia CB. "Es un equipo con mucha calidad adelante, tiene muchos tiradores. Sus jugadores corren y tiran rápido al estilo del FIATC Joventut, el último día vienen de meter casi 100 puntos", ha enfatizado. Además, ha destacado la incorporación del base Joe Ragland tras sus problemas con el pasaporte Cotonou. "Ha estado en los dos últimos partidos y han ganado en Santiago y casi al Gran Canaria, por eso cuando le han incorporado su foto les ha cambiado. Contad con que no van a bajar los brazos aunque el partido se les ponga mal".
Por último, el entrenador del Blancos de Rueda ha eludido e esta semana hablar de la Copa del Rey y no va más allá del partido a partido. "No sueño con la Copa, sueño con ganar a Murcia y eso nos vale, aunque no estamos relajados ni creo que lo vayamos a estar. Ojala que lleguemos a mayo salvados con el objetivo cumplido".