sábado, 17 de noviembre de 2012

Cuando Renfroe y Hunter quisieron

La pareja de norteamericanos propicia con 18 puntos cada uno una cómoda victoria de Blancos de Rueda sobre Lagun Aro (76-61) El equipo donostiarra solo presentó seria resistencia de la mano del joven base brasileño Raulzinho Neto.

El sueño de Blancos de Rueda empieza a ser una realidad. El equipo de Roberto González ha derrotado con claridad al Lagun Aro (76-61), en teoría uno de los rivales directos en la lucha por la permanencia. Los vallisoletanos consiguen, de esta manera, su quinta victoria de la temporada, por tres derrotas, y alejan al equipo donostiarra en cuatro partidos. Un notable saldo a estas alturas de Liga ACB.


Si en el Palau Blaugrana la estrella fue Sinanovic, en Badalona el escolta serbio Uros Tripkovic y en Pisuerga ante Asefa Estudiantes el norteamericano Othello Hunter, el triunfo ante Lagun Aro ha tenido como principal valedor al base estadounidense Alex Renfroe. Tras la sensacional actuación ante FIATC Joventut del lituano Cizauskas, Renfroe ha sacado en esta tarde los galones de ‘playmaker’ titular de Blancos de Rueda con su mejor actuación de la temporada: 18 tantos, con 4/7 en triples, nueve asistencias, cuatro recuperaciones y tres rebotes, con una valoración de 25 puntos.
Gran actuación de Alex Renfroe.
No estuvo solo. Renfroe contó con el apoyo del pívot norteamericano Othello Hunter, con otros 18 puntos y siete rebotes. Hunter sorprendió a los espectadores de Pisuerga con tres de tres en lanzamientos triples. El americano culminó un buen partido con una valoración de 23 puntos. En especial, destacó en el primer cuarto. Hunter se adueñó de la zona con nueve puntos y cinco rebotes. Renfroe colaboró con dos puntos y, en especial, con seis asistencias y tres recuperaciones en un primer cuarto de claro dominio vallisoletano (22-14) Un parcial de 14-0 puso muy pronto el partido cuesta arriba a Lagun Aro, que pasó de dominar 8-9, tras un triple de Salgado, a perder por 22-9.
El partido vivió sus momentos más igualados en el segundo cuarto. El protagonista fue el brasileño Raulzinho Neto. El joven base de veinte años, una estrella en ciernes, anotó diez puntos solo en este cuarto, incluidos dos triples. Lagun Aro estrechó el marcador en dos ocasiones (24-23 y 36-33), pero Renfroe y Grimau, con cuatro puntos cada uno, estiraron de nuevo el resultado para llegar al descanso con una cómoda ventaja vallisoletana (44-35)
El base norteamericano, con dos triples consecutivos, y Hunter, con otra canasta de tres, sentenciaron prácticamente el partido con un 53-40 mediado el tercer cuarto. Lagun Aro siguió luchando, pero mostró que está muy lejos del equipo que maravilló en la última Liga ACB con Andy Panko, Sergi Vidal y Jimmy Baron. Cizauskas, con una canasta de dos, consiguió a falta de un minuto para que concluyese el tercer cuarto la máxima distancia morada hasta entonces: quince puntos (62-47) Salgado, con un  triple, cerró el periodo otorgando mínimas esperanzas a los donostiarras (62-50)
Hunter y O’Leary impidieron cualquier tipo de remontado de Lagun Aro. O’Leary volvió a rubricar otro gran partido, con nueve puntos, ocho rebotes y una valoración de 18. El americano con pasaporte irlandés es todo un descubrimiento. Poco importó la floja actuación de Tripkovic (cuatro puntos) y la escasa presencia en la cancha de Sinanovic. El bosnio, aquejado durante toda la semana de una artralgia en el tobillo derecho, convirtió dos puntos y capturó tres rebotes en menos de ocho minutos de juego. Blancos de Rueda, que disfrutó de una máxima de 17 puntos (76-59), tras dos tiros libres de O'Leary, no necesitó la magia de sus jugadores balcánicos para tumbar este sábado al Lagun Aro. Fue suficiente con la actuación de los americanos Renfroe y Hunter.

Ficha técnica:

Blancos de Rueda  76 (22, 22, 18, 14): Grimau (7), Hunter (18), Tripkovic (4), Izquierdo (-), Martín (7), Renfroe (18), O’Leary (9), Navarro (3), Cizauskas (4), Sinanovic (2), Mohammed (4) y Ruiz (-).

Rebotes: 32 (O’Leary) (8). Asistencias: 14 (Renfroe) (5) Recuperaciones: 13 (Renfroe) (4) Pérdidas: 16 (O´Leary) (3).

Tiros libres 15/16 (93%).

Tiros de dos 14/38 (36%).

Triples 11/23 (47%).

Lagun Aro GBC 61 (14, 21, 15, 11): Papamakarios (-), Woods (4), Taylor (8), Neto (15), Rubio (2), Díez (2), Doblas (9), Salgado (8), Korolev (2), Olaizola, Ibekwe (9) y Kuksiks (2).

Rebotes: 33 (Ibekwe) (8) Asistencias: 8 (Neto y Salgado) (3) Recuperaciones: 9 (Neto) (3) Pérdidas: 22 (Ibekwe) (4).

Tiros libres 9/10 (90%).

Tiros de dos 17/32 (53%).

Triples 6/24 (25%).

Árbitros: Martín Bertrán, Martínez Díez y Pérez Niz. Sin eliminados. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Liga ACB. Polideportivo Pisuerga. 4.300 espectadores. Antes del comienzo del partido, se realizó sobre la pista un homenaje al expresidente de Blancos de Rueda, José Luis Mayordomo. Hubo, además, un acto de hermanamiento de las peñas Pucelaikos y el Canastón, de Blancos de Rueda, con Denok Bat-Omnes Uni, de Lagun Aro GBC.