viernes, 16 de noviembre de 2012

Cuatro Rayas rema hasta la orilla en As Travesas

El  conjunto morado pierde con Academia Octavio (25-23) tras remontar un partido en el que llegó a ir seis goles atrás. Los gallegos sentenciaron con dos tantos en el último medio minuto.


Cuatro Rayas Valladolid remó hasta nadar en la orilla en el pabellón de As Travesas de Vigo. En un duelo entre rivales directos por la permanencia, Academia Octavio se impuso 25-23 tras romper un empate a 23 con dos goles en el último medio minuto. Los gallegos se sobrepusieron a la reacción del equipo de Juan Carlos Pastor que consiguió ponerse por delante en el marcador (18-19) con una diana de Eliert mediada la segunda mitad. Cuatro Rayas se fue al descanso cuatro abajo (14-10) que llegaron a  ser seis (14-8) a tres minutos del intermedio.
Los vigueses, que venían de perder con Palma del Río, salieron muy enchufados con dos exjugadores del Balonmano Valladolid, el pucelano Ismael Juárez y Rafael Dasilva, como bigoleadores, y con la dirección de Pablo Cacheda, internacional español junior. A los ocho minutos, Academia Octavio ya se había escapado (6-2)
El extremo asturiano Víctor Alonso, con cuatro goles en la primera mitad, sostenía a un Cuatro Rayas ineficaz en los lanzamientos lejanos. El danés Eilert se quedó en blanco en la primera mitad y Krivokapic anotó solo un gol. La defensa gallega se imponía. Y el ataque funcionaba. Tras la reacción morada liderara por Víctor Alonso, llegó un duro parcial de cuatro a cero que situó el marcador al borde del descanso con seis a favor de Academia Octavio (14-8) Bozovic y Peciña limitaron daños (14-10)
Porras busca un balón.
Cuatro Rayas no se arrugó y se fue a por el partido tras el descanso. Víctor Alonso, con tres goles más, junto con la buena labor del pivote Gonzalo Porras (dos tantos) y Krivokapic (otros dos) consiguieron empatar a 18 en el minuto 45 de partido. Segundos después, el danés Eilert, en su primera diana de la noche, colocaba a los vallisoletanos por delante (18-19)
Entonces, surgió la calidad del joven central gallego Pablo Cacheda, que firmó un parcial de 3-1 para situar, de nuevo, al frente a Academia Octavio (21-20). Aún así, el choque seguía muy vivo con sucesivos empates a 21, 22 y 23. Con dos minutos por delante, Academia Octavio supo manejar mejor los nervios y sentenció en el último minuto con un gol del lateral izquierdo Fran González Colorado y del extremo Javier Fernández ‘Jabato’, que recuperó un balón a un atolondrado Cuatro Rayas. Pastor había dispuesto un portero-jugador para, al menos, pescar un punto en los últimos segundos en Vigo.

FICHA TÉCNICA:
Academia Octavio 25 (14+11): García Lloria (Chantada, ps), Ismael Juárez (3, 1p.), Lorenzo (-), Vargas (-), Giraldez (-), Dasilva (4), Cacheda (5), Fernández Sedano (-), Macías (-), Kallman (2), Fernández López ‘Jabato’ (4, 1p.), González Colorado (3, 1p.), Hermida (-) y Frade (4)
Cuatro Rayas Valladolid 23 (10+13): Héctor Tomás (César, ps), Porras (2), Peciña (2), Lacasa (-), Eilert (2), Hernández (1), Krivokapic (4), Megías (-), Ávila (-), Roberto Pérez (-), Bozovic (3), Félix García (2), César Pérez (-) y Víctor Alonso (7, 3p.)

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-3, 6-4, 9-6, 13-8 y 14-10 (descanso); 15-12, 17-15, 18-17, 20-20, 23-23 y 25-23 (final).

Árbitros: Alberto Rodríguez (colegio gallego) y Javier Pastor (colegio catalán) Excluyeron dos minutos a Dasilva (min. 12), Lorenzo (min. 20) y Frade (min. 36 y 53), por parte de Academia Octavio, y a Ávila (min. 22) y Peciña (min. 50), por Cuatro Rayas Valladolid.