viernes, 16 de noviembre de 2012

Lucha por la permanencia en Vigo

Cuatro Rayas Valladolid y Academia Octavio buscarán esta noche en el pabellón de As Travesas, a partir de las 20.45 horas, una victoria para alejarse del descenso.
Plantilla del Academia Octavio.
Faltan veinte jornadas, casi seis meses de competición. Mucho tiempo para conseguir la permanencia. Sin embargo, el partido que disputarán esta noche, a las 20.45 horas en el pabellón vigués de As Travesas, Academia Octavio y Cuatro Rayas Valladolid tiene ya marcada la etiqueta de decisivo. En una Liga Asobal muy desnivelada, con casi una decena de equipos pensando en sellar la permanencia como gran objetivo, los duelos directos se multiplican. El enfrentamiento con Academia Octavio, un histórico del balonmano español, pero también un ascendido hace año y medio, es uno de ellos.
El equipo de Juan Carlos Pastor, que encajó un fuerte correctivo el pasado fin de semana en Huerta del Rey ante BM Aragón (31-36), tiene una oportunidad de oro para meter distancia a los gallegos, que suman cuatro puntos, solo uno menos que Cuatro Rayas. Tras un nefasto comienzo con cinco derrotas consecutivas que hicieron saltar todas las alarmas, los vallisoletanos han dado la cara contra los rivales directos en la lucha por evitar el descenso de categoría: victorias ante Granollers y Palma del Río y un empate ante Helvetia Anaitasuna.
Academia Octavio no lo pondrá nada fácil. As Travesas no es una cancha sencilla. BM Aragón y Helvetia Anaitasuna han ganado con claridad en Vigo. Sin embargo, todo un equipo de Liga de Campeones como Reale Ademar se dejó un punto, al igual que Granollers. Peor le fue a Naturhouse (33-31) Recordemos que los riojanos aplastaron en su momento al Cuatro Rayas (32-18) Cero confianzas por tanto para rescatar algo positivo en Vigo. Academia Octavio llega, además, con una dolorosa derrota encajada en la última jornada, 26-24 con un enemigo directo por la permanencia: Palma del Río.
Los vigueses presentan un plantel con marcado carácter autonómico. Hasta nueve jugadores han nacido en Galicia. Academia Octavio, que no presenta bajas, tiene como mejores hombres a Cacheda, Sedano, Polakovic y Frade. El cuadro gallego acoge en sus filas a tres jugadores que conocen Huerta del Rey como locales: el vallisoletano Isma Juárez, Rafael Dasilva y Fran González.
Más información de Academia Octavio: www.academiaoctaviovigo.com