viernes, 23 de noviembre de 2012

Alonso se conjura con la lluvia y la suerte para ganar su tercer mundial en Brasil

El piloto español llega trece puntos por detrás del alemán Sebastian Vettel. Massa, los McLaren y Raikkonen, posibles aliados para la gesta.

Mínimo un pódium, y luego a rezar

Vettel o Alonso se convertirán en el tricampeón más joven de la historia

La F1 se apunta a los finales de campeonato de infarto

El adiós definitivo del káiser

El canto del cisne de Hispania


Alonso no renuncia a dar la sorpresa en Brasil.
La Fórmula Uno echa este fin de semana el telón con el campeonato de pilotos aún en el alero. Fernando Alonso, líder durante buena parte del año, guarda opciones para superar al alemán Sebastian Vettel. El piloto de Red Bull Racing llega, no obstante, al circuito de Interlagos de Brasil con una cómoda ventaja de trece puntos. Con un cuarto puesto, Vettel sería este domingo tricampeón de Fórmula Uno. Alonso necesita, como mínimo, un tercer lugar, para tener esperanzas en repetir las coronas conquistadas con Renault en 2005 y 2006, ambas sentenciadas en tierras cariocas.


El asturiano no arroja la toalla. “No tenemos nada que perder, llegamos en segunda posición. Después de cinco o seis carreras dominadas por Red Bull, recuperar trece puntos es un logro muy complicado. No está en nuestras manos, y la presión es menor”, ha asegurado en las últimas horas en Brasil. El dominio de los coches de la bebida energética en la segunda mitad del campeonato es evidente. Vettel ha ganado cuatro de las seis últimas carreras. Red Bull tiene el mejor coche de la parrilla, aunque la retirada de Webber en Austin por un problema en el alternador es una amenaza real. El mismo Vettel tuvo que abandonar en Valencia y Monza por circunstancias similares.
Alonso apela, de esta manera, a la magia de sus manos sobre el volante del Ferrari y a la meteorología de Brasil. La lluvia podría ser un gran aliado. Alonso es superior a Vettel en mojado. Y el alemán podría cometer un error que le costara el campeonato. Las previsiones apuntan a que la carrera del domingo será con lluvia, con un 90% de posibilidades. Vettel, que no renuncia a ganar el Mundial venciendo en Brasil, no tendrá al tiempo de su lado.


Vettel aspira a su tercer mundial consecutivo.
En Ferrari, esperan, además, que Alonso cuente con más apoyos. Para empezar, de su compañero de equipo Felipe Massa, que ha mejorado el nivel en las últimas carreras. En Austin, fue cuarto. La escudería italiana confía también en la labor de McLaren Mercedes. Lewis Hamilton buscará una dulce despedida del equipo británico (correrá en 2013 con Mercedes). Hamilton ya derrotó a Vettel en Texas. Además, Alonso espera una buena actuación de un irregular Button. Por último, aparece Kimi Raikkonen. En su temporada de regreso a la Fórmula Uno el finlandés de Lotus Renault ha saboreado la victoria, y no hace mucho, en Abu Dahbi, hace solo dos carreras.

Si Alonso consiguiera ganar y meter entre medias a, al menos, tres de estos pilotos (Massa, Hamilton, Button y Raikkonen), se alzaría con su tercer Mundial.

La prueba brasileña tendrá, además, otros dos puntos de interés: Michael Schumacher disputará su última carrera en el circo de la Fórmula Uno y el equipo HRT podría despedirse en Interlagos del Mundial salvo si encuentra antes del 2 de diciembre un comprador.
-Calendario:
-Sábado (hora española):
01.00 horas. Libres 1.
02.55 horas. Libres 2.
13.55 horas. Libres 3.
17.00 horas. Clasificación.
-Domingo (hora española):
17.00 horas. Carrera.