miércoles, 21 de noviembre de 2012

Barcelona Intersport no se apiada de Cuatro Rayas

Severo correctivo catalán a los hombres de Juan Carlos Pastor, que solo aguantaron los primeros veinte minutos. Aguirrezabalaga, con ocho goles, machacó al equipo castellano. Krivokapic no jugó por un problema en el aductor detectado en el calentamiento. La afición despidió al equipo con aplausos.

No hubo color. Cuatro Rayas Valladolid no ha podido ante un Barcelona Intersport que no se ha apiadado del equipo de Juan Carlos Pastor. El líder de la Liga Asobal ha sumado su undécima derrota de la temporada (15-31) con una perfecta defensa, coronada por Arpad Sterbik en la portería, y con el brazo ejecutor de dos de sus mejores lanzadores: los españoles Mikel Aguirrezabalaga, con ocho goles, y Ángel Montoro, con cinco. Aguirrezabalaga estuvo casi impecable, ocho dianas de nueve tiros.
Cuatro Rayas cayó, pese al abultado marcador, con honor y con la ausencia de Marko Krivokapic, con un problema en el aductor que apareció en el mismo calentamiento. El conjunto castellano salió fuerte en defensa, con Héctor Tomás acertado bajo los palos, y consiguió dejar al Barcelona Intersport con solo tres goles en el primer tercio del periodo inicial. La intensidad alcanzó hasta el minuto veinte, cuando el marcador reflejaba un igualado (6-8) Entonces, el Barça apretó en defensa, Sterbik en la portería, y el resultado se disparó hasta un 6-11 ya muy complicado de remontar. El choque llegó al descanso sentenciado (8-15)
La segunda parte no tuvo más historia que comprobar la superioridad del primer clasificado de la Asobal, traducida en un continuo goteo de goles. La ventaja se disparó hasta una máxima de diecisiete (11-28) Cuatro Rayas, en un arreón final, redujo las distancias hacia una derrota algo menos dolorosa (15-31)
Pese al correctivo, la afición de Huerta del Rey agradeció el esfuerzo al equipo vallisoletano cuyas prestaciones actuales no dan para luchar contra un grande europeo como el Barcelona Intersport. La Liga de Cuatro Rayas Valladolid, que recuperó este miércoles a Lamariano tras dos meses lesionado, es la lucha por la permanencia. En la próxima jornada, que se disputará el sábado 1 de diciembre, el conjunto castellano tendrá un partido muy importante en Valencia ante Alser Puento Sagunto, rival directo para eludir el descenso.

FICHA TÉCNICA:
Cuatro Rayas Valladolid 15 (8+7): Héctor Tomás (Lamariano, ps), Porras (2),  Peciña (-), Lacasa (-), Eilert (3), Fernando Hernández (2, 1p.), Megías (4), Ávila (1), Roberto Pérez (-), Bozovic (1), Félix García (-), César Pérez (2) y Víctor Alonso (-)
Barcelona Intersport 31 (15+16) Sterbik (Saric, ps), Raúl Entrerríos (-), Gurbindo (3), Rutenka (-), Sorhaindo (2), Stranovsky (2), Rocas (3), Aguirrezabalaga (8), Morros (1), Montoro (5), Sarmiento (1), Juanín García (4), Noddesbo (2), Balaguer (-) y Ariño (-)
Parciales (cada cinco minutos): 0-1, 2-3, 3-5, 6-8, 7-12 y 8-15 (descanso); 9-18, 10-21, 10-25, 11-26, 13-29 y 15-31 (final).
Árbitros: García Mosquera (Federación gallega) y Ríos Martín (Federación madrileña). Excluyeron dos minutos a Ávila (min.52), por parte del Cuatro Rayas Valladolid, y a Sarmiento (min.20), Sorhaindo (min.37) y Montoro (min.43), del Barcelona Intersport.
Partido correspondiente a la undécima jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 2.500 espectadores.