domingo, 18 de noviembre de 2012

Valladolid FS no rompe el gafe con los equipos madrileños

Las vallisoletanas empataron dos a dos contra un correoso Soto del Real. Fátima falló un doble penalti en el último minuto.
Plantilla del Valladolid FS. Foto: www.valladolidfs.com
Valladolid FS protagonizó este sábado una tarde de luces y sombras en el pabellón Lalo García ante el combativo conjunto madrileño de Soto del Real. El empate cosechado (2-2) merma las opciones de acercas posturas con los tres primeros clasificados. Las vallisoletanas no han podido derrotar en casa a los tres equipos madrileños: Alcorcón (2-4), Atlético de Madrid (3-3) y Soto del Real (2-2).


Se venía anunciando. La visita de Soto del Real no era para echarse a sestear, ni para esperar a que el triunfo cayese por su propio peso. La apuesta lozana y atrevida de las madrileñas, entrenadas por Iván Egea, escondió mil y un entresijos que las jugadoras de Paco Mellado no acertaron a solventar.

El choque comenzó torcido, raro y envuelto en un mar de incertidumbres con un conjunto vallisoletano sorprendido a la contra y con la guardameta Lorena Muñoz, recientemente convocada para el Torneo Mundial de selecciones nacionales con sede en Portugal, como un muro infranqueable. La acertada actuación de la vallisoletana fue clave en unos primeros minutos en los que el conjunto madrileño pudo montar la marimorena en el marcador ante un rival que no acertaba con el carburador medio apagado.

Tanto fue el cántaro a la fuente que, al final, en una rápida transición, se rompió el hielo en el marcador con el tanto de las madrileñas, con Patricia como protagonista (0-1) El gol congeló aún más las ideas de Valladolid FS, que seguía sin controlar un embarullado juego.

Pero un milimétrico saque en largo de Lorena, con Claudia al sprint por el centro de la cancha, con Soto del Real haciendo agua en defensa, frenó los males y llevó consigo la igualada. Claudia leyó la jugada a la perfección y, con una bella vaselina ante la salida a la desesperada de Elena, alejó los miedos del conjunto vallisoletano (1-1)

A partir de ahí, la nave de Mellado confió más en sí misma y aportó más en ataque, convencida de la remontada. De hecho, se vivieron los mejores momentos de las vallisoletanas. Así, llegó una acertada acción de Leti, levantando el balón al palo contrario a 46 segundos del descanso, que levantó los aplausos en el pabellón y significó la ventaja en el marcador (2-1) Final redondo para una alocada primera parte en la que Valladolid FS no acertó a romper la presión agobiante de las madrileñas.

El segundo de los actos no difirió en mucho de lo visto hasta entonces con un conjunto vallisoletano maniatado y con escasas escaramuzas en el área de un rival que siguió a lo suyo en busca del gol que devolviera las tablas en el marcador. La tarde no estaba para bollos y se cumplió la segunda de las premisas a los seis minutos de la reanudación con un tiro lejano de Patricia que Lorena no pudo blocar (2-2) Disgusto para la portera local y para un Valladolid FS que se enfrentaba de nuevo a un embarazoso marcador.

La tarea se convirtió en ardua y difícil en uno de esos días que es mejor olvidar. Problemas para sacar el balón con criterio, problemas para defender con autoridad, problemas para todo lo que significase imponer la ley en la cancha y cobrar de nuevo ventaja en el marcador ante un Soto del Real que amenazaba sin pudor y apuntaba con flechas con olor a gol a la mínima ocasión.

En este mar de incertidumbre, con el conjunto castellano cargado con cinco faltas, se desarrolló el desenlace de un partido pleno de tensión por los cuatro costados. Soto del Real tuvo dos ocasiones para resolver el enredo. Mientras, Mellado intentó sorprender a las madrileñas jugando con cinco jugadoras en los dos últimos minutos. Fátima desperdició la mejor ocasión a 29 segundos del final. Erró un doble penalti que habría cambiado el signo del partido.

Un final de infarto para un encuentro que terminó en tablas y en el que al esfuerzo colectivo realizado por los equipos cabe añadir la notable intervención de las porteras. Las vallisoletanas generaron ocasiones para vencer, pero se toparon con la fenomenal actuación de la madrileña Elena, que desbarató una tras otra las múltiples acciones ofensivas locales.

Valladolid FS (2): Lore, Fátima, Amelia, Leti e Inma (cinco inicial) También jugaron Jessy, Carol, Ro y Claudia.

Soto de Real (2): Elena, Patricia, Coral, Laura y Chili (cinco inicial) También jugaron Pitu, Taira y Nerea.

Goles: 0-1 min. 12 Patricia. 1-1 min. 17 Claudia. 2-1 min. 20 Leti. 2-2 min. 26 Patricia.

Pabellón Lalo García, con cerca de 300 espectadores. Colegiados Celador Hernández y González Moreta (Castilla y León) Amonestaron a Fátima y Leti, en el Valladolid FS, y a Pitu, Nerea y Patricia, en Soto del Real.

Crónica de www.valladolidfs.com